Fran García, César Gelabert, Miguel Baeza, Antonio Blanco y Rodrigo Rodrigues

Fran García, César Gelabert, Miguel Baeza, Antonio Blanco y Rodrigo Rodrigues

Cantera REAL MADRID

De Fran García a Miguel Baeza: las cinco perlas del Castilla a las que estar atentos en 2020

El filial del Real Madrid tiene varios jugadores que captarán el foco de atención más pronto que tarde.

28 diciembre, 2019 15:44

Noticias relacionadas

El madridismo siempre está ansioso de ver nuevos jugadores de la cantera triunfando, y si es en el primer equipo, mejor. Es normal apreciar lo que es tuyo, que ha asimilado desde pequeño lo que supone el club, que ha ido dando su esfuerzo y éxitos a la entidad y que, en muchos casos, han presenciado cómo crecían y como llevaban su ilusión por llevar la camiseta del Real Madrid allá por dónde iban.

El Real Madrid Castilla ha supuesto una auténtica mina de talentos para la entidad, y también para La Liga. En la actualidad son 31 jugadores los que se han formado en la cantera blanca y que juegan en Primera Divisón. Es la cantera más prolífica de la máxima categoría del fútbol nacional. Pero también exporta talento por Europa como son los casos de José Callejón, Kiko Casilla, Juan Mata o Pablo Sarabia.

Miguel Baeza, con el Real Madrid Castilla

Miguel Baeza, con el Real Madrid Castilla

Ahora, Raúl González tiene a su cargo en el Castilla a las futuras grandes estrellas europeas y las está cincelando con mucha precisión. Para esos jugadores, tener una figura como la del ex jugador blanco supone un importante estímulo y una gran ayuda para progresar en sus trayectorias. Su experiencia y consejo les va a llevar a un escalón más allá en sus carreras, y estos son los cinco que no hay que perder en el radar durante el 2020.

Otro brasileño prometedor

Rodrigo Rodrigues llegó en la temporada 2018/2019, como Vinicius Junior para empezar a crecer en el Juvenil A. Es producto del trabajo en Brasil de Juni Calafat y, después de lo que ha conseguido este ojeador en Sudamérica, ese dato ya debería de ser suficiente para tenerle en cuenta. 

El brasileño es un delantero que puede jugar también en las dos posiciones de extremo. Rodrigo destaca por su habilidad con el balón y su potencia a la hora de arrancar, dos detalles que esta temporada han llamado la atención a Raúl para que forme parte de su plantilla, aunque por ahora solo suma dos partidos desde el banquillo. Eso sí, los ha aprovechado muy bien con una asistencia.

Rodrigo Rodrigues ficha por el Madrid y posa con la camiseta. Foto: ngsoccer.com

Rodrigo Rodrigues ficha por el Madrid y posa con la camiseta. Foto: ngsoccer.com

Un cordobés con clase

Los andaluces suelen utilizar mucho la expresión "¡qué arte!" para referirse a alguien con talento. Pues esa misma frase podría servir para definir lo que hace Miguel Baeza sobre el campo. El centrocampista de corte ofensivo ha convencido a Raúl desde el principio de su trayectoria con el Castilla. Solo ha dejado de jugar dos encuentros en toda la temporada y, además, ha compaginado su labor en el filial con los partidos del Juvenil A en la Youth League.

Sus cuatro goles y cinco asistencias se explican a través de un jugador que destaca por su conducción, su visión de juego y un buen tacto con el balón. Otro producto de la generación del 2000 y un autentico talento latente para el centro del campo capaz de jugar en una de las bandas si así se precisa.

Superar el lastre de las lesiones

César Gelabert no ha tenido un inicio de carrera sencillo. El joven mediapunta sufrió en 2018 una rotura de ligamento cruzado que supuso un parón de seis meses en su proyección. Tras recuperarse, volvió a rendir a tan buen nivel que Santi Denia le convocó para la Europeo Sub19 que se disputó este 2019. Pero la mala suerte de las lesiones volvió a aparecer en forma de rotura de clavícula; no pudo estar en la cita de Armenia donde la Selección se alzó con el título.

César Gelabert, en un partido del Castilla

César Gelabert, en un partido del Castilla Instagram (@ces11gelabert)

Después de volver de esta lesión, Raúl le ha dado galones en el Castilla. El jugador que también puede hacer de extremo suma ya seis partidos y un gol tras superar todos los problemas físicos que también le impidieron empezar la temporada. Su desborde y su llegada al área son razones suficientes para que el técnico del filial le fíe alguna de las bandas o la mediapunta de su equipo.

Un pulmón para la medular

Antonio Blanco es el responsable de que el Castilla respire por dos razones: por su calidad a la hora de jugar el balón con la que puede desenvolverse como pez en el agua en la posición de pivote y por su recorrido por el campo con el que mantiene la medular blanca defensivamente.

El centrocampista también ha compaginado como Baeza su labor en el Castilla con la Youth League donde ha jugado dos partidos. Raúl confía en él para su doble pivote donde ha demostrado grandes cualidades para tener los galones de recuperar balones y hacer jugar a su equipo.

Otro Sergio Reguilón

El actual lateral izquierdo del Sevilla deslumbró la temporada pasada con el primer equipo del Real Madrid. Y, aunque las comparaciones son odiosas, Fran García tiene un cierto parecido. El castellano manchego es el titular para Raúl en su Castilla y ha sonado a lo largo de la temporada para debutar en el primer equipo ante la plaga de bajas en esa posición.

Le acompaña la curiosa casualidad de que es primo de Koke Resurrección, pero en poco se parece a él. El lateral izquierdo es bajito (1,69m), pero rápido y con mucho recorrido. Defiende tan bien como ataca y el hecho de ser tan completo es lo que ha enamorado al entrenador del Castilla para que nadie discuta su titularidad.

[Más información: De Elyaz Zidane a Sala: los mejores goles de la cantera del Real Madrid desde fuera del área]