Partido entre el Celta B y el Castilla

Partido entre el Celta B y el Castilla Twitter (@RCCelta)

Cantera CELTA B 0-1 CASTILLA

El Castilla consigue su primera victoria del 2020 en el partido aplazado ante el Celta

El filial merengue no firmó su actuación más brillante en Vigo, pero se llevó tres puntos que dan confianza al equipo.

8 enero, 2020 19:02

Noticias relacionadas

Con unos días más tarde que el resto, pero Celta B y Castilla han cerrado la primera vuelta del campeonato. Jarro de agua fría para el primero y dosis de esperanza para el segundo después de la victoria por la mínima de los de Raúl González Blanco en el Estadio Barreiro de Vigo.

El Castilla se mostró especialmente sólido en labores defensivas y así consiguió echar el cerrojo. Un cerrojo que a la postre fue definitivo para llevarse de vuelta a la capital tres puntos muy importantes. Un triunfo trabajado y que se consumó con el gol de Gila en el minuto 57.

El filial del Celta dio comienzo el partido yendo al ataque y poniendo un ritmo alto de partido. Los celestes tuvieron oportunidades de batir a Belman con dos buenas ocasiones de Dani Vega, pero el 0-0 siguió luciendo en el marcador. Aunque los primeros compases del encuentro estuvo marcado por la lesión de Bravo en el minuto 10 y la entrada de Martín al campo para sustituirle.

El Castilla fue viniéndose arriba con el paso de los minutos. Los de Raúl apretaron y se fueron colando poco a poco en el área de los locales. Chust tuvo la primera gran ocasión para los merengues de cabeza, pero no tuvo la suerte del gol. Moha tuvo antes del descanso la más clara, rozando el palo su soberbia ejecución de libre directo.

Gila, protagonista y héroe

En la segunda parte el Castilla fue haciéndose con el control del partido y empezó a encadenar buenas ocasiones. Franchu pudo hacer el primero de cabeza en un córner, pero fue Gila el que en el 57' cabeceó al fondo de la red una falta botada por Martín. Hubo reacción local adelantando líneas, pero fue entonces cuando los de Raúl se mostraron más sólidos en defensa para ganar los tres primeros puntos del 2020.

Celta B 0-1 Castilla

Celta BVieites, Carreira, Ros, Farrando (Iker Losada, 70'), Pampín, Dani Vega (Bermejo, 63'), Solis, Moha, Fontan, Apeh y Gabri (Yeboah, 63').

CastillaBelman, Sergio López, Fran García, Feuillassier (Marvin, 66'), César (Baeza, 88'), Fidalgo, Bravo (Martín, 10'), Blanco, Gila, Chust y Pedro.

Goles: 0-1, 57' Gila.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Estadio Barreiro (Vigo, España).