El Juvenil B de Manu Fernández gana el Trofeo Internacional sub20 de 2019

El Juvenil B de Manu Fernández gana el Trofeo Internacional sub20 de 2019

Cantera TORNEO INTERNACIONAL DE BALI

El Juvenil B de Manu Fernández se proclama campeón del Torneo Internacional de Bali

El filial del Real Madrid se llevó la victoria en la gran final tras imponerse al Inter de Milán por 3-1.

7 diciembre, 2019 15:52

Noticias relacionadas

En los últimos días se ha celebrado en Bali el Torneo Interracional sub20 que ha dado lugar al enfrentamiento de algunos de los mejores filiales del mundo. En él ha participado el Juvenil B del Real Madrid, que ha acabado su participación por todo lo alto: con el título de campeón bajo el brazo.

El Estadio Kapten I Wayan Dipta de Gianyar fue el escenario donde se han disputado todos los encuentros y en el que el equipo dirigido por Manu Fernández venció en la final al Inter de Milán. 3-1 ganaron los blancos gracias a los goles de Andri, Peter y David.

Los blancos se fueron al descanso por delante en el marcador (2-1) y fue ya en la segunda mitad cuando pusieron la puntilla tras el gol del centrocampista David González Ballesteros. Un triunfo importante para el estado del equipo, que en lo que respecta a la liga doméstica se encuentra en segunda posición, tan solo por detrás del Atlético de Madrid.

Piña del Juvenil B del Real Madrid

Piña del Juvenil B del Real Madrid

Esta es la primera edición del U 20 International Cup Bali 2019 y el Real Madrid ha logrado hacer historia convirtiéndose en el primer campeón. Además del Juvenil B e Inter de Milán participaron el Arsenal y la selección sub20 de Indonesia. Todos jugaron contra todos y el equipo blanco fue el único que acabó invicto.

Empate a 1 contra los neroazzurri, remontada después de ir 4-2 en el minuto 80 para acabar 4-5 contra el combinado indonesio y 2-1 frente al Arsenal. Estos resultados le llevaron a la deseada final y de ahí a ganar el título tras vencer 3-1 al Inter. 

El éxito de Manu Fernández

El técnico ascendió el pasado verano al Juvenil B, luego de haber completado dos temporadas en el C. Este es el primer título que consigue desde su ascenso, pero ya en esos dos últimos cursos tuvo grandes resultados, además de cosechar importantes victorias que se convirtieron en copas, así como un récord de puntuación en la campaña 2018/2019. Dos años y dos ligas para convertirse en uno de los mejores entrenadores de La Fábrica.

Gran cobertura

Este nuevo torneo ha tenido una importante cobertura. El estadio en el que se disputaron los distintos encuentros es de Primera, hubo televisión en directo y también ruedas de prensa.

[Más información - De Elyaz a Sala: los mejores goles de la cantera del Real Madrid desde fuera del área]