Miguel Gutiérrez, con el primer equipo del Real Madrid

Miguel Gutiérrez, con el primer equipo del Real Madrid

Cantera JUVENIL A

Miguel Gutiérrez, un canterano con proyección: del Europeo sub19 a la confianza de Zidane

La Fábrica continúa sacando talentos como el del lateral izquierdo, que vio recompensado su trabajo ante el Fenerbahce.

3 agosto, 2019 21:39

Noticias relacionadas

Uno de los focos de orgullos para el Real Madrid es su cantera. De La Fábrica han salido auténticos talentos como los jugadores del primer equipo Dani Carvajal, Nacho o Lucas Vázquez. Por detrás llegan otros como Fran García, Gelabert, Franchu, De la Víbora o Miguel Gutiérrez.

Este último ha sido uno de los grandes protagonistas del verano. El defensa se proclamó campeón con la selección española sub19 en el Europeo de la categoría y después se convirtió en un habitual en los entrenamientos del primer equipo blanco. Su trabajo tuvo recompensa cuando Zinedine Zidane le incluyó en la lista de convocados para disputar la Audi Cup en Múnich.

Fue contra el Fenerbahce, en la lucha por el tercer puesto, cuando Miguel Gutiérrez ingresó en el terreno de juego. Corría el minuto 61 cuando el lateral fue el elegido para dar descanso a Marcelo. Así no solo consiguió debutar con el Real Madrid, sino que se llevó también una victoria balsámica para los de Zidane.

Producto de La Fábrica

Miguel Gutiérrez ingresó en las categorías inferiores del Madrid en el año 2011. Antes había comenzado su formación en el ADYC y en el filial del Getafe. Desde que llegase a Valdebebas aquel verano ha ido ascendiendo hasta que en 2018 formó parte de la plantilla del Juvenil A.

Miguel Gutiérrez sustituye a Marcelo

Miguel Gutiérrez sustituye a Marcelo REUTERS

El canterano es todo un comodín ya que puede hacer las veces no solo de lateral izquierdo, sino también de central o incluso de extremo. El jugador se define en la web del club como un futbolista que se incorpora con peligro al ataque, algo que ya es marca de la casa.

El propio Real Madrid destaca de Miguel Gutiérrez su "gran capacidad para llegar al área rival". "Saca el balón desde atrás y aporta muchas soluciones cuando el juego está atascado. Destaca técnicamente y en defensa va bien al corte", añade sobre este defensa de tan solo 18 años y con todo el futuro por delante.

[Más información: Así son los cuatro canteranos del Real Madrid campeones de Europa con la sub19]