Alberto Soro con el Zaragoza. Foto: Twitter (@AlbertoSoro)

Alberto Soro con el Zaragoza. Foto: Twitter (@AlbertoSoro)

Cantera FICHAJES

Alberto Soro, tras fichar por el Madrid: "Quiero dejar al Zaragoza en Primera División"

El joven centrocampista jugará cedido una temporada más en el cuadro aragonés antes de llegar a la plantilla madridista.

30 julio, 2019 14:02

Noticias relacionadas

El jugador del Real Zaragoza, Alberto Soro, ha explicado que su propósito cuando decidió aceptar la oferta del Real Madrid, con el que se comprometió la pasada semana, era "seguir una temporada más" vinculado al conjunto aragonés para "ayudar al club" en su lucha por conseguir el ascenso a Primera División.

"Es una alegría que alguien como el Real Madrid se interese por tí, pero ahora mismo formo parte del Real Zaragoza que era lo que quería desde el principio porque creo que puedo ayudar al equipo y al club a estar donde se merece", ha manifestado este martes en rueda de prensa el jugador cedido esta campaña por el club madridista.

Esta era una de las condiciones de Alberto Soro antes de enfundarse la elástica blanca ya que el canterano se quiere "resarcir" de los malos resultados que la escuadra zaragozana obtuvo el curso pasado. Tal y como ha recalcado, su principal deseo durante las negociaciones era que se alcanzase un acuerdo que "beneficiase a todas las partes", en su caso para seguir portando el escudo del león un año más y por este motivo ha asegurado que el resultado final es "el mejor para todos".

Alberto Soro: medio centro ofensivo (Real Zaragoza). 20 años - 2,5 millones.

Alberto Soro: medio centro ofensivo (Real Zaragoza). 20 años - 2,5 millones.

Apenas ha pasado un año desde que el joven jugador nacido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) dio el salto del filial al primer equipo y a lo largo de esta campaña se ha consolidado en la plantilla de Víctor Fernández, cuyas actuaciones llamaron la atención del conjunto madrileño.

"En el fútbol no se sabe lo que puede pasar. Hace un año formaba parte del Deportivo Aragón y ahora estoy en esta situación. Yo voy a hacer lo que he hecho siempre, jugar lo mejor posible. El Zaragoza es un club grande y cada persona que juega con esta camiseta tiene que dar el máximo", ha destacado.

Su fichaje por el Madrid

Su fichaje por uno de los mejores clubes de fútbol del mundo es, por un lado "un sueño", aunque por el momento no es una prioridad porque su mente tiene un único objetivo antes de hacer las maletas con destino a la capital: "Dejar al equipo en Primera sería un sueño muy grande y espero poder cumplirlo este año".

En este sentido, Soro ha asegurado que el equipo zaragocista parte con ventaja en la preparación del arranque liguero porque la mayoría de jugadores ya se conocen del último curso y los nuevos fichajes están compenetrándose bien en el día a día del equipo.

Adaptación de los fichajes

"Los fichajes son buena gente, se han adaptado al equipo perfectamente y creo que estamos haciendo una buena pretemporada, tanto en resultados como en el juego, además de buenos los entrenamientos", ha subrayado. Asimismo, el mediapunta ha apuntado que las nuevas incorporaciones pueden ayudar a corregir los "errores" de la pasada campaña, en la que uno de los problemas fue la falta de "contundencia" en las dos áreas.

En lo que a tareas ofensivas se refiere, que son las que él desempeña, Soro ha apostillado que los refuerzos en el ataque (el extremo Álex Blanco y los arietes Raphael Dwamena y Luis Suárez) ayudarán a "finalizar las jugadas más rápido", una faceta en la que los pupilos del técnico zaragozano tuvieron "dificultades" y no lograron ser incisivos en los últimos metros.

[Más información: Alberto Soro ficha por el Real Madrid y seguirá cedido en el Zaragoza]