Alberto Soro con el Zaragoza. Foto: Twitter (@AlbertoSoro)

Alberto Soro con el Zaragoza. Foto: Twitter (@AlbertoSoro)

Cantera REAL MADRID

Alberto Soro ficha por el Real Madrid y seguirá cedido en el Zaragoza

El jugador del club maño firma hasta 2024 con el club blanco, pero se repite el 'caso Vallejo' y jugará la temporada que viene en La Romareda.

26 julio, 2019 11:51

El Real Madrid sigue fichando futuro y ha cerrado la contratación de Alberto Soro. El joven mediapunta de 20 años firma por el club blanco hasta 2024, pero seguirá cedido en el Real Zaragoza, club del que procede, la próxima temporada. El traspaso se ha cerrado a cambio de 2,5 millones de euros más variables que alcanzan una cifra similar.

Alberto Soro se ausentó del último entrenamiento del Zaragoza y llegó este viernes a primera hora de la mañana a Madrid para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato que le vincula con el club blanco por las próximas cinco temporadas. Como acordaran ambos clubes con el traspaso de Vallejo en 2015, seguirá jugando un año más en La Romareda.

El Madrid le quería en el Castilla

El Real Madrid pretendía que Soro reforzara el Castilla la próxima temporada, pero el jugador presionó para seguir en su club un año más y jugar así en Segunda. A sus 20 años, Soro tiene un sitio fijo en el Zaragoza y podrá así seguir creciendo en la División de Plata contando con las oportunidades que necesita para no frenar su progresión.

Soro tenía una cláusula de rescisión de nueve millones de euros, pero el Zaragoza necesitaba vender. El Real Madrid era el único equipo que llegaba a los 2,5 'kilos', acuerdo que se cerró semanas atrás. El anuncio se ha alargado por las pretensiones económicas de la agencia que representa al jugador y por la postura de Soro de seguir en la ciudad maña otra temporada.

[Más información: El Eintracht se lanza a por Pedro Ruiz, el delantero de 1,96 metros del Castilla]