Xabi Alonso no continuará su carrera como entrenador en el Real Madrid. El exjugador ha decidido no aceptar la propuesta del club blanco para hacerse cargo del Juvenil C, tras proclamarse campeón de liga esta temporada con el Infantil A. Así informó EL BERNABÉU este jueves.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha reconocido el contacto entre el club guipuzcoano y el técnico: "Es verdad que estuvimos hablando el pasado día. Con Xabi he tenido siempre una muy buena relación desde que se marchó".

Sin embargo, ha asegurado que la conversación está "más atrasada" de lo que se ha publicado. "Hablamos de que si el viniese a San Sebastián, que posibilidades habría de volver a la Real y que cogiese algún equipo. Pero todavía es pronto para eso", señaló.

Xabi Alonso durante un entrenamiento del Infantil A. Foto: Instagram. (@xabialonso)

Asimismo, valoró las cualidades de Xabi como jugador y entrenador: "Tiene muchísima experiencia, sabe lo que es jugar y competir al máximo nivel y estaríamos encantados de que viniese, pero no podemos adelantar acontecimientos".

Xabi ha mostrado su deseo de volver a la Real

"Está es su casa, él también la considera suya y veremos si los caminos se pueden cruzar. En todo caso, sería sí o sí para un equipo formativo y él nos ha dicho que estaría volver encantado de volver a casa", confesó. Por tanto, cada vez está más cerca la vuelta del técnico vasco a su exequipo, la Real Sociedad después de 15 años, cuando abandonó el club por marcharse al Liverpool.

Tras permanecer un año en La Fábrica, entrenará a uno de los primeros filiales del club vasco. Su objetivo es claro: entrenar un equipo de Primera División y para ello, debe obtener la licencia que le permita ocupar el banquillo de la máxima categoría española, La Liga.

[Más información: Xabi Alonso rechaza continuar en el Real Madrid para marcharse a la Real Sociedad]

Noticias relacionadas