La Fábrica ha destacado un año más por el éxito de sus equipos en sus respectivas ligas. Uno de los técnicos que ha sobresalido en esta temporada 2018/2019 es Xabi Alonso. El tolosarra se sacó el carnet de entrenador el pasado curso y comenzó su etapa en los banquillos en el Infantil A del Real Madrid. Se espera que tenga un ascenso durante el verano, igual que Raúl tomará las riendas del Castilla, pero por el momento ya le llegan cantos de sirena de un club muy importante en su vida.

Desde la Real Sociedad se tienta a Xabi Alonso para que abandone la casa blanca y vuelva a San Sebastián. No sería para tomar las riendas del primer equipo de inmediato, sino que el plan es que se haga cargo del filial que juega en la Segunda División B o el que milita en Tercera. Noticias de Gipuzkoa va más allá y habla de una cumbre en Hondarribia.

Aperribay, máximo dirigente de la Real Sociedad, se reunió con Roberto Olabe -Director de Fútbol- y con Xabi Alonso. Allí preguntaron al ahora entrenador del filial merengue por sus intenciones de futuro. El tolosarra tiene claro que quiere continuar ligado al mundo del fútbol, pero no solo eso, sino que quiere ir ascendiendo en los banquillos.

Xabi Alonso durante un entrenamiento del Infantil A. Foto: Instagram. (@xabialonso)

Xabi Alonso pasaría a engrosar el cuerpo técnico de la Real Sociedad, aunque por el momento encargándose de las categorías inferiores. Pero la propuesta de Aperribay incluye hacerse cargo del primer equipo a medio plazo. Una oferta seductora ya que por delante en el Real Madrid tiene a leyendas como Zinedine Zidane o incluso al ya mencionado Raúl González Blanco.

Más experiencia

El plan de los txuri-urdin es que Xabi siga cogiendo experiencia en los banquillos, pero que lo haga enrolado ya en la Real Sociedad. Precisamente el club que le hizo grande en los inicios de su carrera como futbolista. Otro equipo como el Bayern Múnich, que también contó con los servicios de Alonso como jugador, también le ha dejado la puerta abierta para ser un próximo entrenador.

[Más información - Rummenigge: "Me gustaría que Xabi Alonso vuelva al Bayern como entrenador"]

Noticias relacionadas