El pasado año Xabi Alonso se sacó el carnet de entrenador y recaló en las categorías inferiores del Real Madrid para dar inicio a su carrera en los banquillos. A los mandos del Infantil A, el tolosarra ha conseguido imponer su estilo y enseñar a los mirlos merengues el gen competitivo y la mejor manera para alcanzar los objetivos.

Infantil A del Real Madrid, campeón de su liga en la 2018/2019

Sus lecciones se vieron asimiladas y antes del final de la temporada, el Infantil A consiguió proclamarse campeón de su liga -el primero en hacerlo dentro de la cantera del Real Madrid durante la 2018/2019-. Pero el éxito del equipo de Xabi Alonso continúa. 

El filial blanco ha participado en el Torneo Seat durante los últimos días. Tras imponerse también en el Torneo de Sorreno, en Italia, el Infantil A ha ganado este campeonato celebrado en Torrejón de Ardoz. El Periso y los filiales del Valladolid y Valencia era los otros contendientes. 

En el primer partido frente al Periso, los blancos se llevaron la victoria por un contundente 4-0. Después cayó ante el equipo pucelano y así se presentó al encuentro definitivo contra el Valencia. Los ches lideraban entonces la clasificación tras su dos primeros triunfos, pero acabó saliendo derrotado por 2-0. Precisamente, los pupilos de Xabi Alonso necesitaban ganar por dos o más goles para hacerse con el título.

Dos madridistas, los mejores

El gol en el Infantil A tiene nombres y apellidos. Iker Gil finalizó el torneo como máximo realizador. Pero, además, otro canterano blanco se llevó el honor de ser designado como el mejor futbolista en la cita celebrada en el municipio madrileño. El defensa Jacobo Naveros se hizo con el MVP. El central se caracteriza por su resistencia, pero, sobre todo, por la buena salida del balón.

[Más información - Xabi Alonso, tras ganar la Liga como técnico: "Mi primera temporada ha sido muy positiva"]

Noticias relacionadas