El Bayern Múnich va camino de un giro en su proyecto. Algunos futbolistas que han marcado una época en el club como Robben o Ribéry dicen adiós al final de la temporada, mientras que es duda que otros pesos pesados como Lewandowski continúen en las filas del conjunto germano más allá del próximo verano. El que tampoco seguirá es Niko Kovac, al menos todo apunta a eso.

El técnico del equipo bávaro ha tenido sus más y sus menos con varios jugadores de la plantilla como por ejemplo James Rodríguez. Kovac no ha llevado al Bayern Múnich hasta lo más alto en la Champions League e incluso a lo largo de esta temporada ha sufrido varios reveses en la Bundesliga, hasta el punto que todavía no han ganado la liga alemana, aunque tienen el título a tiro con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund a dos jornadas del final del campeonato.

El conjunto alemán busca dar un giro a su rumbo, comenzar un nuevo proyecto con futbolistas más jóvenes y también con un entrenador que pueda llevar hasta el Allianz Arena sensaciones renovadas. Ahí es donde entra en juego el nombre de Julen Lopetegui. El exseleccionador de España se ha convertido en el candidato número uno en la agenda del equipo de Múnich.

Primeros contactos

No solo Lopetegui es el favorito, sino que ya se habría producido el primer acercamiento entre el Bayern y el exentrenador del Real Madrid. Hasan Salihamidzic, director deportivo del club alemán, se ha reunido con Julen para comenzar las negociaciones. Este primer encuentro habría tenido muy buenos resultados.

Julen Lopetegui EFE

En el Bayern Múnich gusta el estilo del técnico vasco, así como su perfil de apostar por los jóvenes valores. Julen Lopetegui había sonado como posible entrenador del Betis para la próxima temporada,mientras que desde Baviera se comenzaba a hablar de Xabi Alonso como técnico para un futuro no muy lejano.

[Más información - Lopetegui, cazado viendo al Betis contra el Eibar: candidato a reemplazar a Setién]

Noticias relacionadas