Yuriel Celi, futbolista peruano. Foto: Instagram (@yurielceli)

Yuriel Celi, futbolista peruano. Foto: Instagram (@yurielceli)

Cantera FICHAJES

Yuriel Celi, la sensación del fútbol de Perú: "Mi sueño es jugar en el Real Madrid"

El joven futbolista fue uno de los jugadores más destacados del Sudamericano sub17 y su gran aspiración para el futuro pasa por jugar en el club blanco.

28 abril, 2019 17:29

Noticias relacionadas

La nueva generación ya es una realidad. Los jóvenes futbolistas comienzan a demandar un sitio y cada gran campeonato sub17, sub19, sub21... se convierte en ele escaparate ideal para que los grandes clubes de Europa pongan el foco sobre los talentos del futuro. Uno de los que más destacó en el pasado Sudamericano sub17 fue Yuriel Celi

Yuriel Celi, futbolista peruano. Foto: Instagram (@yurielceli)

Yuriel Celi, futbolista peruano. Foto: Instagram (@yurielceli)

El joven jugador fue la figura de la selección de Perú y tiene muy claro cuál sería la cima de su carrera: el Real Madrid. En una entrevista para TV Perú, Yuriel Celi ha asegurado que "desde muy chico jugaba en las pistas, sin zapatos y en los parques". Por el momento continúa su carrera en el fútbol de su país, pero él tiene claro que no existen las fronteras para sus sueños.

"Mi gran sueño es jugar afuera, no aquí. Siempre voy a trabajar para irme al extranjero", ha afirmado el delantero de Cantolao. Pero si al atacante le preguntan cuál es el equipo en el que querría jugar, su respuesta es de lo más contundente: "Como todo chico mi sueño es jugar en el Real Madrid".

El Madrid de las promesas

Desde hace varios años, la política del Real Madrid cambió porque el ritmo de gasto de equipos como el Manchester City o el Paris Saint-Germain es insostenible, a no ser que tengas detrás las fortunas de algún jeque. Por ello, en el Santiago Bernabéu comenzaron a hacerse con los servicios de los jugadores jóvenes con mayor proyección.

Así llegaron a la casa blanca jugadores como Martin Odegaard, Fede Valverde, Marco Asensio, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola, Vinicius Júnior o Rodrygo. Este último aterriza en la capital española el próximo mes de julio para quedarse a las órdenes de Zidane y seguir los pasos de su compatriota. Quién sabe si en un futuro a corto plazo, uno de estos siguientes talentos jóvenes en llamar la atención del Madrid es el peruano Yuriel Celi.

[Más información: Zidane enseña la puerta de salida a Bale]