Cristo durante un partido

Cristo durante un partido

Cantera GUIJUELO 2-1 RM CASTILLA

El Real Madrid Castilla sucumbe en su asalto al feudo del Guijuelo

Los salmantinos no habían perdido más de un partido en su estadio y el Castilla no fue capaz de ganar pese a jugar con uno más.

14 abril, 2019 20:03

Noticias relacionadas

El partido contra el Guijuelo de este domingo se presentaba como un duelo a muerte entre dos equipos con los mismos objetivos. Tanto el Castilla como los salmantinos seguían en la batalla por entrar entre los cuatro primeros. Pero fueron los locales los que se acabaron imponiendo, pese a acabar los noventa minutos con un jugador menos. [Narración y estadísticas: Guijuelo 2 - 1 RM Castilla]

En la previa se podía sentir la tensión. La plantilla entrenada por Manolo Díaz calentaba como siempre, con los mismos ejercicios casi propios de un entrenamiento que llevan haciendo desde que el preparador llegó al banquillo del primer filial. Desde la promoción de Solari al primer equipo la trayectoria del Castilla ha sido ascendente.

Los primeros minutos del partido fueron muy parecidos a los de todos los choques de los merengues. Mientras estos tocaban tranquilamente en su zona defensiva de confort, el Guijuelo les esperaba con una primera línea a la altura del centro del campo. Por su parte, los visitantes sí presionaban más arriba, para recuperar el esférico, aunque dejaban espacio a sus espaldas.

Los primeros minutos fueron del Castilla

Esa presión en todo el campo condicionó los primeros diez minutos. Los salmantinos no eran capaces de combinar con tranquilidad, mientras que el césped artificial era el que evitaba que los envíos en profundidad de los defensas rivales le llegaran en buenas posiciones preferentemente a De Frutos.

Poco a poco, con el paso de los minutos y las jugadas, el Guijuelo empezó a sentirse más cómodo, repeliendo correctamente las intentonas de los mirlos. Con envíos por alto de sus defensas, como Razvan o Iván, conseguían llegar al campo del Castilla.

Cuando parecía que no estaba sucediendo muchas cosas, alrededor del minuto 30 los locales tuvieron una gran ocasión para adelantarse. Belman había atrapado un centro lateral cómodamente, pero se chocó con Álex. El esférico se le escapó de los guantes y sólo sus reflejos evitaron un tanto de los que iban octavos en la clasificación antes del partido.

Cristo adelantó a los blancos

Pero eso solo fue un espejismo. El primer filial del Real Madrid no era capaz de conectar con sus jugadores ofensivos tanto por la superficie - los jugadores no estaban muy acostumbrados al césped artificial- como a los esquemas defensivos del Guijuelo. No fue hasta el 45 cuando Cristo pudo controlar magistralmente un balón bombeado.

El delantero anotó el que hasta ese momento era el único tanto del encuentro. Tras tres minutos más de descuento, los 22 se fueron a vestuarios tras una primera parte en la que ninguno de los contendientes había conseguido imponer su juego.

En la segunda parte los locales salieron determinados a volver a igualar el electrónico. Cuando seguían en los primeros instantes, en el 48, Carmona tiró a portería y sorprendió a Belman alcanzando el objetivo de poner el 1 - 1 en el luminoso.

El Guijuelo se quedó con un hombre menos

Justo después llegaron una nueva ocasión del Guijuelo, esta vez por parte de Ayala, y la expulsión de Iván. El central, como en la primera parte, cometió una falta en la frontal de su área, y el árbitro no tuvo más opción que la de mandarle a vestuarios.

Desde la expulsión, el juego de los salmantinos se vio muy afectado. Alberto, que había entrado en el descanso por el tocado Fran García, estaba haciendo lo que nadie había conseguido previamente, conectar la defensa con los jugadores de ataque. El Castilla tuvo dos faltas peligrosas que lanzaron Javi Sánchez y Seoane, pero ninguna de las dos acabaron en el fondo de la red.

Aunque los madridistas lo intentaron con mucho ímpetu- ayudados también por la frescura que le aportaban los cambios- el marcador no cambiaba. La balanza seguía equilibrada pese al control de los visitantes que desplegaban todos los recursos disponibles. De Frutos se quedó cerca en un acercamiento de anotar el 1 - 2, pero un zaguero castellano llegó a tiempo para desviar el tiro en el 79.

En el minuto 81, Fuster, en contra de lo que dictaba el partido, anotó el gol que adelantaba al Guijuelo. Tras una buena galopada por el lado derecho regateó a Belman y solo tuvo que empujar el balón. Al Castilla se le ponía el encuentro muy cuesta arriba.

El Castilla acabó apretando, pero nada surgió efecto. Ni siquiera Martín, que lanzó una falta peligrosa, fue capaz de volver a instaurar el empate y los blancos acabaron perdiendo en su visita a Castilla y León.

Guijuelo - RM Castilla

Guijuelo: Felipe, Raúl, Iván, Jesús, Razvan, Cristóbal (Luis Acosta, 58'), Julián Luque, Carlos Rubén, Fuster (Jonathan, 89'), Carmona (Juanra, 83') y Pablo Espina.

RM Castilla: Belman, López, Zabarte, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Martín, 77'), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez, 61') y Fran García (Alberto, 46').

Goles: 0 - 1, 45' Cristo; 1 - 1, 48' Carmona; 2 - 1, 81' Fuster.

Árbitro: Francisco Jóse Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Iván (4'), Razvan (8'), Alberto (72'). Expulsó a Iván (54').

[Más información: Enzo, el hijo de Marcelo, 'tapa' a su padre y se lleva todos los piropos]