Cristo celebra un gol contra el Guijuelo

Cristo celebra un gol contra el Guijuelo

Cantera GUIJUELO - RM CASTILLA

El Castilla continúa la lucha por los playoffs ante el Guijuelo

Los mirlos se enfrentan a un rival que sigue soñando con entrar entre los cuatro primeros puestos del Grupo I.

13 abril, 2019 23:49

Noticias relacionadas

La Segunda B puede ser la categoría más disputada del fútbol español, y este fin de semana, el RM Castilla volverá a vivir en sus carnes lo que esto significa. Después de empatar en la pasada jornada contra el Salmantino, en un partido complicado y competido, ahora se van a enfrentar al Guijuelo, que vienen de ganar en el Cerro del Espino al Atlético B.

El último partido le sirvió a los madridistas para ver que realmente pueden superar a cualquier rival sobre el césped. Aunque el marcador no lo acabó reflejando, los mirlos tuvieron el control a lo largo de la mayoría de los 90 minutos. Solo un gol de Galván evitó que sumaran los tres puntos.

Los merengues exhibieron un juego que trata muy bien el balón. Los hombres por delante del pívote, que en este caso era Jaume, eran capaces de combinar pese al tejido defensivo de los castellanos.

Cristo y De Frutos celebran el gol ante el Salmantino

Cristo y De Frutos celebran el gol ante el Salmantino

Los charros habían planteado un sistema en el que cinco jugadores resguardaban la frontal del área y otros tres se situaban justo delante de ellos para evitar que Cristo o Alberto no pudieran crear muchas ocasiones de gol. En parte lo consiguieron, pero el tinerfeño acabó siendo demasiado tanto para el portero como para la propia zaga.

Lo que realmente marcó un cambio en la dinámica de lo últimos duelos del Castilla fueron los últimos diez o quince minutos. Mientras que en instantes anteriores se habían visto superados por sus rivales, que mostraban un gran deseo para sumar más puntos, contra el Salmantino, los de Manolo Díaz acabaron en el área rival.

Pese a todos los esfuerzos por parte de los madridistas, el luminoso acabó reflejando un 1 – 1 que los sitúa en una muy buena posición. Antes de que comience la jornada 33, son terceros a tan solo una victoria de la primera posición, que ocupa actualmente otro equipo de la Comunidad de Madrid, el Fuenlabrada.

La semana del primer filial se ha visto marcada por dos noticias. Por un lado, el gran rendimiento de algunos jugadores ya ha llamado la atención de equipos de categorías superiores, como la Primera División. Por otro, en las oficinas ya están pensando sobre quién ocupará el banquillo la próxima temporada.

De Frutos intenta rematar un balón

De Frutos intenta rematar un balón

De Frutos y Franchu Feuillassier podrían ser objetivos del Getafe para la campaña 2019/2020. El martes, su representante, Juanma López, se vio con Ángel Torres con el futuro de ambos extremos encima de la mesa. El segoviano volverá a ser uno de los puntales en el ataque blanco, mientras que el argentino tardará todavía meses en recuperarse de su rotura de ligamento cruzado que sufrió en diciembre.

Raúl González es el elegido para ocupar el puesto de técnico principal del Castilla a partir de julio. Manolo Díaz tuvo que dar un paso adelante con la promoción de Solari camino al primer equipo, pero no va a continuar ahí mucho más tiempo.

Pese a estas novedades, una victoria este domingo significaría seguir en uno de los cuatro puestos que dan acceso a los playoffs. En la lucha están varios conjuntos, en concreto, desde el líder hasta el propio Guijuelo, que está a tan solo cuatro puntos de conseguir el billete en la guerra por la promoción. Los guijuelenses siguen soñando, pero solo el mejor podrá llevarse los tres puntos del Estadio Municipal de la localidad salmantina.

Guijuelo - RM Castilla

Guijuelo: Felipe Ramos; Raúl, Razvan, Ivan, Jesús Muñoz; Carlos Rubén Cristóbal, Luque; Pablo, Fuster, Carmona.

RM Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane y Alberto.

Hora: 18:00 hora local.

Lugar: Estadio Municipal de Guijuelo.

Árbitro: Francisco Jóse Hernández Maeso (Comité extremeño).

[Más información: Raúl a Álvaro Benito: "Este título también es tuyo, amigo"]