Ángel Orelien, jugador panameño. Foto: Twitter (@sportingsmfc)

Ángel Orelien, jugador panameño. Foto: Twitter (@sportingsmfc)

Cantera FICHAJES

El Real Madrid sigue la pista de Ángel Orelien, la promesa del Cruz Azul

El joven futbolista panameño ha llamado la atención de equipos como el blanco, pero también de otros gigantes como el Paris Saint-Germain.

4 abril, 2019 16:51

Noticias relacionadas

Goal y Diario Récord recogen que el Real Madrid estaría interesado en un joven futbolista de Panamá. Este no es otro que Ángel Orelien, quien fichó por el Cruz Azul incluso teniendo opciones ya de jugar en Europa. El propio jugador reconoció que prefirió continuar su carrera en México antes de dar el salto al fútbol europeo.

"Hablaron con mi agente y él me lo comunicó. Me puse contento porque sé que es un equipo muy grande en el fútbol mexicano, y me dijo que si tomaba la decisión; le dije que 'sí' y que lo aceptaba", señaló a Fox Sports sobre su fichaje por el Cruz Azul. Después, reconoció que "a los 16 años" se le acercaron varios grandes del Viejo Continente, pero que entonces creyó que se "formaría mejor en México que ir directo a Europa". "Quiero pasar por el fútbol en América para después dar el salto", afirmó.

Ángel Orelien comenzó a destacar sobre el resto en el Sporting San Miguelito. A sus 17 años dio el salto al Cruz Azul y ahora es seguido de cerca no solo por el Real Madrid, sino también por otros importantes clubes como el Paris Saint-Germain o el Benfica portugués.

Mundial sub20

La cita internacional será el nuevo escenario para que Ángel Orelien se luzca ante la ante mirada de medio mundo. El juvenil entra en esos fichajes que se sondean desde el Santiago Bernabéu para reforzar la cantera madridista. Otros como Rodrigo Rodrigues o, en su día, Sergio Díaz o Fede Valverde ya fueron captados estando alerta de lo que pasaba al otro lado del charco.

Ángel Orelien, jugador panameño. Foto: Instagram

Ángel Orelien, jugador panameño. Foto: Instagram

Pese a los rumores que vinculan el nombre del juvenil a estos equipos europeos, desde el Cruz Azul mantienen que Ángel Orelien continuará en sus filas por más tiempo, ya que confían plenamente en su proyección. A favor del jugador para dar el salto a Europa está que su padre es francés y esto facilitaría que obtuviese el pasaporte comunitario.

[Más información: Dos juveniles para el Real Madrid: al acecho de Aparicio y Guerrero]