Rodrigo felicita a Baeza por su gol

Rodrigo felicita a Baeza por su gol

Cantera ATLÉTICO DE MADRID JUVENIL - REAL MADRID JUVENIL

Derbi juvenil madrileño en Europa: cara o cruz para el Real Madrid

Los de Dani Poyatos visitan el Cerro del Espino buscando estar en los cuartos y dar un golpe anímico a su rival en la Youth League.

6 marzo, 2019 00:25

Noticias relacionadas

El sorteo de los octavos de final de la Youth League deparó un derbi entre dos de los mejores equipos del fútbol nacional juvenil. En el Cerro del Espino, el próximo miércoles 6 de marzo a las 18:00 horas se enfrentan Atlético y Real Madrid, los dos equipos que encabezan el grupo 5 de la División de Honor.

Los rojiblancos son líderes con tres puntos de ventaja sobre los merengues, pero esta competición es algo totalmente diferente. En ambos equipos habrá jugadores que están en la disciplina de los equipos filiales y que son grandes bazas para sus respectivos equipos como pueden ser Víctor Mollejo o Sergio López.

La posición final de los dos equipos en la fase de grupos fue la de campeón. Sin embargo, el conjunto madridista fue el único de toda la competición que hizo pleno de puntos al contar todos sus partidos por victorias. Por su parte, los colchoneros solo consiguieron cuatro victorias, perdiendo los dos encuentros ante el Brujas.

La efectividad en ataque será clave

En partidos en los que se enfrentan conjuntos tan igualados, es clave el aprovechar las oportunidades. Las credenciales que presenta el Real Madrid de Dani Poyatos son Rodrigo, Pedro y Alberto, un tridente que asusta a todo su grupo y que también lo hace en Europa.

Rodrigo disparando ante el Viktoria Pilsen

Rodrigo disparando ante el Viktoria Pilsen

El primero es el máximo goleador del equipo con seis tantos y solo por detrás de Charlie Brown del Chelsea, en la tabla total por el pichichi de la competición. Su voracidad dentro del área y el tener la portería entre ceja y ceja son las características que le definen. El segundo es un delantero trabajador y un buen rematador, su gran envergadura es muy útil para el equipo en la salida de balón. Por último, el extremo del Castilla está encontrando en el filial la regularidad que le faltaba y su desborde y velocidad son un arma que el equipo agradeció mucho en la primera fase.

Los tres estarán en el once del técnico y se espera que por detrás de ellos no se esperan demasiadas sorpresas. Moha, Miguel Baeza y Antonio Blanco estarán en el centro del campo, mientras que en defensa a los laterales del equipo del filial blanco, Sergio López y Fran García, les acompañarán Víctor Chust y Mario Gila. Todos ellos estarán por delante de Moha Ramos o Diego Altube, que son la gran duda.

Moha Ramos junto a Altube.

Moha Ramos junto a Altube.

El título que le falta a los dos equipos

Ninguno de los conjuntos ha conseguido ganar la competición desde su creación y por ello esta cita tiene más importancia aún. Los colchoneros se han concentrado en Los Ángeles de San Rafael para preparar un enfrentamiento que puede ser clave también para la competición doméstica.

El equipo que gane puede dar un golpe anímico muy duro a su rival, ya que después del partido del miércoles en competición europea, jugarán de nuevo entre sí dos semanas después en el mismo escenario, por lo que en apenas 15 días uno de ellos podría caer de dos competiciones.

Atlético de Madrid - Real Madrid

Atlético de Madrid: Alex Dos Santos; Ricard, Montero, Gastañaga, Puñal; Óscar Castro, Ferreras, Mollejo, Cedric; Camello y Riquelme. -posible once inicial-.

Real Madrid: Moha Ramos; Sergio López, Víctor Chust, Mario Gila, Fran García; Antonio Blanco, Moha, Miguel Baeza; Alberto, Pedro y Rodrigo. -posible once inicial-.

Hora: 18:00 horas - Movistar Liga de Campeones - EL BERNABÉU

Árbitro: Marco Di Bello (Italia).

Información: Partido correspondiente a los octavos de final de la UEFA Youth League que se disputará en el Cerro del Espino (Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Atlético de Madrid - Juvenil A de la UEFA Youth League]