Franchu celebra su gol ante el Burgos

Franchu celebra su gol ante el Burgos

Cantera CASTILLA 1-0 BURGOS

Franchu da una sufrida victoria al Castilla ante un buen Burgos

10 noviembre, 2018 21:31

Noticias relacionadas

No pudo ser mejor el estreno de Manolo Díaz en casa. El Castilla regresó a la senda del triunfo a costa de un Burgos que continúa en los puestos de abajo a pesar de haber realizado un gran encuentro, en el que estuvo muy cerca de sacar un muy buen punto ante un candidato al ascenso a final de temporada. [Narración y estadísticas del Castilla - Burgos]

En el Estadio Alfredo Di Stéfano se enfrentaban dos equipos que necesitaban la victoria en la búsqueda de seguir bien encaminados hacia sus respectivos equipos, el del filial madridista conseguir el ascenso a Segunda División y de los burgaleses, mantener la categoría. Para ello el técnico madridista contó con el regreso de Manu Hernando al centro de la defensa después de varios meses lesionado.

El partido comenzó con el Castilla dominando de forma clara el encuentro. Los madridistas fueron dueños y señores del balón durante todo el encuentro. Por su parte, el Burgos defendía muy junto y ordenado no dejando espacios para que los merengues pudiesen poner en peligro la portería contraria.

Franchu aprovechó un error burgalés

En el minuto 13, el filial madridista golpeó primero y se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Franchu. El argentino aprovechó un balón suelto en la frontal del área tras la indecisión de la defensa burgalesa para golpear de primeras al palo largo haciendo inútil la estirada de Saizar y anotando un auténtico golazo.

Los jugadores del Castilla celeran el tanto ante el Burgos

Los jugadores del Castilla celeran el tanto ante el Burgos

Tras el gol, el plan de ambos equipos no cambió, pero fruto del paso de los minutos, los burgaleses crecieron y pudieron salir más veces a la contra disfrutando de ocasiones claras. Las pérdidas de balón merengues fueron la mayor fuente de peligro del conjunto visitante, pero la defensa blanca y un Luca muy inspirado hicieron que el conjunto de Manolo Díaz mantuviese su ventaja.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Castilla se relajó y los visitantes dispusieron de dos ocasiones claras. La primera con un disparo de Undabarrena desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco y la segunda en un saque de esquina al primer palo, que tras varios rechaces en el área pequeña, acertaron a despejar los defensas blancos. 

El Burgos dio un paso adelante en la segunda parte

En los primeros minutos de la segunda parte, cambió el guión del encuentro y los visitantes dieron un paso adelante en busca del gol del empate. El filial madridista se vio superado por la asfixiante presión burgalesa y perdió muchos balones en campo propio, lo que propició que el conjunto burgalés disfrutase de varias ocasiones para empatar el partido.

El filial madridista no consiguió volver a tomar el control del encuentro y los visitantes tomaron más presencia en campo rival. Las mejores ocasiones cayeron de su lado y en varias jugadas estuvieron muy cerca de poder lograr el gol que les diese el empate. El ímpetu de los burgaleses superó por completo a un filial madridista que solo pudo defender.

De la Fuente, en el partido ante el Burgos

De la Fuente, en el partido ante el Burgos

La entrada de Martín Calderón en el terreno de juego le dio al Castilla otro aire en el centro del campo, pero el despliegue físico del centrocampista jerezano no pudo frenar el empuje visitante. La mala noticia fueron los problemas físicos de Manu Hernando que obligaron al técnico madridista a sustituirle por Álex.

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para el conjunto merengue, que no le quedó más remedio que echarse atrás para defender el solitario gol de Franchu que le daba tres puntos de oro y le hacía regresar a la senda de la victoria después de cuatro partidos sin ganar y con una racha de dos derrotas consecutivas.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y el Castilla volvió a conocer la victoria para dormir en puestos de playoff a la espera de los resultados de sus rivales. Franchu volvió a ser el mejor del filial madridista una vez más y le dio una victoria muy sufrida al conjunto merengue, que le permite salir del bache de las últimas semanas. 

Castilla 1-0 Burgos

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Manu Hernando (Álex, 78'), Fran García; Jaume, Seoane (Martín, 59'), Fidalgo; De Frutos, Cristo (Dani Gómez, 66') y Franchu.

Burgos: Mikel Saizar; Aldalur, Acosta, Undabarrena, Cantero (Kevin, 15'. Jaso, 70'); Borda, Adrián Cruz, Machuca (Chevi, 61'), Goti, Yaw y Diego Cervero. 

Goles: 1-0, 13' Franchu. 

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a De Frutos (58'), Luca (75'), Dani Gómez (90') y Diego Cervero (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) ante 1.100 espectadores.

[Más información: La explosión de Fidalgo en el Castilla: a por su récord goleador]