Adrián, portero del Juvenil A

Adrián, portero del Juvenil A

Cantera CANTERA

Ernesto Rodríguez, padre de Adrián: "No le preocupa la competencia en el Madrid"

3 octubre, 2018 18:30

Noticias relacionadas

Adrián Rodríguez es uno de los jugadores de la cantera del Real Madrid que están en boca de todos. Su convocatoria con la selección argentina sub20 ha hecho que el guardameta salte a la palestra. El portero podría haber jugado con España, pero, como ha confirmado su padre, siempre quiso ser parte de la Albiceleste.

Ernesto Rodríguez ha concedido una entrevista a EFE en la que explica cómo ha llegado a ser seleccionado por Argentina. El progenitor afirma que fue "por gente que está vinculada a la AFA". Explica que "en Europa tienen una especie de ojeadores, gente relacionada que manda información sobre jugadores que puedan tener la doble nacionalidad y que estén jugando por aquí. Hace un año se pusieron en contacto con nosotros, nos dijeron que le estaban siguiendo y que había una posibilidad".

Con esta situación, Ernesto ve complicado que vaya a jugar con España. "Yo creo que es algo personal. Dentro de una familia siempre hay diferente tipo de opiniones y creo que, en su caso, a mi me costaría verlo con la selección española", afirma. "No es que lo podamos descartar, pero he visto cómo ha sido su evolución desde pequeño y lleva los colores de argentina muy adentro", desvela el padre.

Adrián Rodríguez, portero del Juvenil A del Real Madrid

Adrián Rodríguez, portero del Juvenil A del Real Madrid

Su situación en el Real Madrid

Preguntado por su situación en el Real Madrid, y si le preocupa la competencia que pueda tener, Ernesto cree que no. "En un club como el Madrid, normalmente en cada equipo hay tres porteros. La competencia ha sido tan grande desde que él llegó en segundo año de cadete que todos están un poco acostumbrados a tener uno a la par, por encima o por debajo", destaca.

Por ello, el padre del arquero asegura que "en eso no piensa ninguno, cada uno en particular piensa en seguir mejorando". Además, revela que "el mensaje que nosotros siempre le hemos dado es que juegue o no juegue debe seguir superándose a sí mismo. Es muy difícil llegar, pero él piensa siempre en el corto plazo".