Solari en el partido ante Las Palmas Atlético

Solari en el partido ante Las Palmas Atlético

Cantera SEGUNDA B

Solari: "Sufriremos, pero el equipo está unido"

29 septiembre, 2018 21:18

Noticias relacionadas

El Castilla sumó tres nuevos puntos después de la victoria frente al Navalcarnero, gracias a los goles de Franchu, De la Fuente y Dani Gómez (3-1). Tras el encuentro, Solari atendió a Realmadrid TV para analizar la actuación de sus pupilos en el partido correspondiente a la jornada 6 de la Segunda B. El técnico argentino señaló, en primer término, que el duelo había sido "bonito".

El entrenador del Castilla también habló de lo que supone para chicos tan jóvenes jugar en la categoría. "Los chicos como siempre, jugando, creciendo. Algunos recién arrancan, son novatos. Hay chicos que llevan cinco o seis partidos, otros han debutado en este partido por primera vez. Juegan contra otros futbolistas que no son de su edad. Dan el salto desde el Juvenil y se imponen. Sufriremos, pero el equipo está unido y trabaja para aprender y conseguir victorias", ha confesado.

"Cada temporada es nueva. Cada temporada es distinta. Es normal que ellos utilicen esta competición para aprender. El año éramos el más joven de la categoría. Este año no lo sé, pero seguro que somos de los más jóvenes, de nuestro grupo, seguro. Ellos disfrutan y ven con cada enfrentamiento lo que tienen que pelear para superar las circunstancias. Cada año nuestro plantel se renueva. La gente escala en esa escalera tan bonita que tenemos en Valdebebas", ha afirmado tras el triunfo del filial merengue.

El Castilla celebra un gol

El Castilla celebra un gol

El Di Stéfano se está convirtiendo en un particular fortín. "Hemos ganado los partidos que hemos tenido aquí. Pero la división ofrece otras muchas caras con campos muy diferentes a este. También hay grandes equipos como la Cultural o la Ponferradina, que se refuerzan y trabajan para el ascenso", ha comentado Santi Solari. Sobre sus jugadores, el argentino ha apuntado que ellos forman "a los chicos", pero que también compiten ya que son "el Real Madrid".

Sobre el derbi

Horas más tarde, Real Madrid y Atlético disputaban el derbi de la capital. Solari jugó en uno y otro bando en su etapa de futbolista y será uno de los afortunados que estén en el Santiago Bernabéu este sábado. "Son partidos muy emocionantes. Los jugué de los dos lados, aunque muchos más con el Madrid", ha señalado al respecto el entrenador castillista.