Cea durante un encuentro de su equipo. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

Cea durante un encuentro de su equipo. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

Cantera CASTILLA

V. Cea: "El foco puede estar en Vinicius, pero hay otros grandes jugadores"

21 septiembre, 2018 20:47

Noticias relacionadas

Este domingo se miden dos de los favoritos a ocupar las plazas más altas en el Grupo 1 de Segunda B. La Cultural Leonesa recibe al Castilla. El conjunto madrileño milita cuarto, mientras que su rival ocupa la sexta posición a solo dos puntos de los de Solari, que vienen de derrotar 3-0 a Unionistas con otra exhibición de Vinicius, que cerró su actuación con un tanto de falta.

El técnico de la Cultural ha comentado en la rueda de prensa previa al choque que le gustaría un equipo comprometido, con sacrificio, unidad...Eso nos haría sentir bien. Todos los hechos nos llevarían a estar contentos con un buen resultado". Respecto a la posible aparición de Vinicius, convocado con el Real Madrid, ha admitido que "el foco puede estar en Vinicius, pero hay otros grandísimos jugadores".

Las últimas actuaciones de Vinicius han podido sembrar el pánico en los entrenadores de la división, pero si finalmente jugara sería una "gran motivación". Esté quien esté, "valoramos el bloque que va a estar enfrente. Nada más". El técnico español confirmó que tienen jugadores suficientes para, sin modificar nuestra esencia, ser muy competitivos ante el Castilla".

Piña del Castilla celebrando un gol

Piña del Castilla celebrando un gol

El gran peligro del rival

La clave para Cea es ir "hasta el final con nuestras señas de identidad. Queremos dejar portería a cero, buscar la victoria, si es posible, sin ir tan al límite con el otro día. Pero sabemos que es muy complicado, como se está viendo durante la liga". Admite tener una plantilla igual de competitiva que su rival y no "condiciona el plan una baja, confiamos en todos los recursos que tenemos".

Para derrotar al conjunto de Solari, que todavía no conoce la derrota y solo ha encajado dos goles, concluye que tienen que "tener fortalezas para afrontar con garantías este partido. Debemos sentar conocimiento, y evolucionar cada día para ser mejores, hay que crecer en la victoria y en la derrota por igual. Hay que valorar el trabajo hecho".