Pedro festejando el primer gol

Pedro festejando el primer gol

Cantera JUVENIL A 3-1 ROMA

El Juvenil A empieza con buen pie venciendo con claridad a la Roma

19 septiembre, 2018 18:03

Noticias relacionadas

En el Estadio Alfredo Di Stéfano dio pistoletazo de salida la UEFA Youth League para el Juvenil A entrenado por Dani Poyatos. Por sexto año consecutivo el conjunto blanco participa en esta competición con la ambición de llevarse su primer título después de haberse quedado en más de una ocasión a las puertas de coronarse rey de Europa en la categoría.

Con este aliciente el equipo madridista salió dispuesto a llevarse los tres primeros puntos y para ello quiso hacerse con el control del juego lo antes posible. Después de unos primeros 5 minutos donde la lucha era constante en el centro del campo, Antonio, Moha y Baeza empezaron a conectar y el equipo consiguió hacerse con la posesión ante una Roma que presionaba arriba para incomodar a los jugadores blancos.

El ataque blanco golpea por partida doble

Los merengues cada vez se iban asentando más en campo contrario y las contras era lo más peligroso de un conjunto capitalino que esperaba su oportunidad para salir a la contra, pero en el minuto 13 Pedro consiguió plantarse solo ante el portero y definió a la perfección para hacer el primero de la tarde y abrir la lata para los madridistas.

Gol de Pedro, Juvenil A Real Madrid

Gol de Pedro, Juvenil A Real Madrid

Tras el gol, los visitantes fueron de menos a más y buscaron con más insistencia la portería defendida por Moha Ramos, aunque sin peligro debido al buen hacer blanco en defensa. Cuando más cómodos se encontraban los romanos, un mal despeje de su defensa provocó que el balón le cayese a Rodrigo que tras recortar con habilidad cruzó el balón haciendo imposible la estirada del guardameta Greco para hacer el 2-0.

El segundo gol fue como un jarro de agua fría para los italianos que intentaron seguir con su plan pero no lograron inquietar el área madridista, solo un error en la salida de balón hizo que los romanos pudiesen acercarse con peligro, aunque la zaga estuvo impecable para enmendar su error. 

Fran Garcia rompe el partido

El Juvenil A salió con la consigna de mantener su ventaja y para ello buscó la portería rival con más insistencia para así poner más tierra de por medio. Esto ocurrió en el minuto 52 cuando tras una buena combinación en el centro del campo, Moha filtró un gran pase para que Fran García tras fallo del central rival, picase el balón ante la salida desesperada del portero. 

A partir del tercer gol blanco el partido se rompió y se sucedieron los ataques para uno y otro equipo que disfrutaron de ocasiones claras para poner marcar. Alberto y D'Orazio fueron los jugadores más activos por cada conjunto y llevaron todo el peso de las jugadas de peligro de sus equipos. 

Ricardo pugna por un balón. Foto: Twitter (@calciomio)

Ricardo pugna por un balón. Foto: Twitter (@calciomio)

Se sucedían las ocasiones en un partido que parecía estar visto para sentencia hasta que en el minuto 71 la Roma consiguió reducir distancias por mediación de Cangiano que aprovechó un error en la salida de balón de los merengues para plantarse solo ante Moha y anotar el primero para su equipo que les daba esperanzas con 20 minutos aún por jugarse. 

En los últimos 15 minutos, los madridistas controlaron el juego y los hombres de refresco arriba Marvin y Álvaro fueron lo más destacado de un equipo que siguió buscando el cuarto gol ante las debilidades de la defensa rival. Álvaro disfrutó de dos ocasiones muy claras, pero sus disparos se fueron por encima de la portería defendida por Greco.

Finalmente, sin cambios hasta el final y el Juvenil A estrena su casillero de puntos gracias a un gran encuentro. 3-1 final y un muy buen juego mostrado por parte de los de Dani Poyatos que empiezan con muy bien pie una competición en la que se tienen muchas esperanzas puestas.

Juvenil A 3-1 Roma

Juvenil A: Moha; Sergio López, Mario Gila,(Pulido, 84') ,Víctor Chust,Antonio Blanco, Moha M. (Marvin, 77') , Miguel Baeza, Alberto (Carlos, 77') , Pedro (Álvaro, 65'), Rodrigo.

Roma: Greco; Bouah, Semeraro (Simoneti, 53'), Bianda (Trasciani, 65'), Cagnelluti, Marcucci (Nigro, 77') , Pezzella (D'Orazio, 53'), Riccardi, Besuijen (Bucri, 45'), J.F. Greco, Cangiano.

Goles: 1-0, 13' Pedro; 2-0, 29' Rodrigo; 3-0, 52' Fran García; 3-1, 71' Cangiano

Árbitro: Fabio Verissimo. Amonestó a Pezzella (43') y Semeraro (59').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la UEFA Youth League disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) ante 403 espectadores.