José León entrenando con el Rayo.  Foto: rayovallecano.es

José León entrenando con el Rayo. Foto: rayovallecano.es

Cantera CASTILLA

La emotiva carta de José León para despedirse del Madrid tras fichar por el Rayo

28 agosto, 2018 15:54

Noticias relacionadas

Tras su reciente fichaje por el Rayo Vallecano para la temporada 2018/2019, José León Bernal dejaba la cantera del Real Madrid después de 15 años "mágicos y llenos de recuerdos inolvidables" en La Fábrica para dar un paso adelante en su carrera deportiva ascendiendo a Primera División, y comenzar así una nueva andadura que prevé ser el inicio de un brillante futuro.

El excanterano publicaba través de las redes sociales, concretamente de la plataforma de Twitter, una misiva en donde agradecía todo lo que ha hecho el conjunto de Concha Espina por él todos estos años en los que ha militado en sus filas. "Es muy complicado tomar la decisión de abandonar tu casa" declaraba compungido, pero ahora llega el momento de volar para poder llegar a ser una de las nuevas estrellas de España.

"Eternamente agradecido al Real Madrid y a La Fábrica", empezaba anunciando el futbolista de 23 años. "Me lo habéis dado todo formándome como futbolista y persona", garantizaba agradecido a la que ha sido su casa desde que casi tiene uso de razón. Sin embargo, proseguía con que "ha llegado el momento de dar un paso adelante" en su carrera de la mano del conjunto madrileño de Vallecas. Finalizando con un "¡Gracias y Hala Madrid!".

Una vida de blanco

Los rumores sobre su posible marcha del conjunto merengue comenzaron a asomar a finales de la semana pasada, hasta que el sábado 25 se hizo oficial. Este tenía sus miras de futuro puestas en el conjunto de Chamartín, ya que en mayo se comunicaba su renovación hasta el año 2020.

José León en el amistoso del Real Madrid ante la Roma en Estados Unidos. Foto: Twitter (@joseleonbernal)

José León en el amistoso del Real Madrid ante la Roma en Estados Unidos. Foto: Twitter (@joseleonbernal)

No obstante, en pleno periodo estival todo puede cambiar en cuestión de horas. El futbolista que militaba bajo las órdenes de Santiago Solari seguirá demostrando el potencial que destila en los terrenos de juego y que era una de sus piezas claves por el potencial que destilaba en los terrenos de juego. Ahora le tocará a Míchel continuar sacando lo mejor de León.