Real Madrid y Corinthians han llegado finalmente a un acuerdo para la cesión de Sergio Diaz al club brasileño hasta 2019. El jugador paraguayo llegó a las filas del Castilla en 2016 para revitalizar la punta de ataque. La temporada pasada, el club blanco cedió al joven jugador al Lugo.

Sin embargo, en las filas del club gallego la suerte le fue esquiva. No solo no pudo superar los cuatro goles que hizo con el filial madridista un año antes, sino que una lesión en el menisco le arruinó el curso. 

Será ahora en las filas del Corinthians donde el prolífico jugador pueda demostrar sus dotes futbolísticas. El cuadro brasileño está atravesando una temporada un tanto irregular por lo que el fichaje del paraguayo se antoja fundamental para los dos próximos objetivos inminentes. El primero, ganar al Colo-Colo en octavos de la Copa Libertadores. El segundo, a largo plazo, conseguir ascender en una clasificación en la cual el Corinthians marcha séptimo con 25 puntos.

No estará solo

Sergio Diaz se encontrará con un compatriota suyo como Ángel Romero. Este, servirá de anfitrión a la joya merengue, y como tal dio la bienvenida a Diaz en sus redes sociales deseándole lo mejor y el mayor de los éxitos a lo largo de esta temporada. 

Formado en el Cerro Porteño de Paraguay, el jugador madridista regresa de esta manera a Sudámerica para reencontrarse con el fútbol que le catapultó a las miras del cuadro de Chamartín hace dos años.

Asentarse en uno de los grandes clubes históricos de Brasil, así como tener de referencia más reciente el éxito de Vinicius Jr. en el Flamengo, le servirá no solo para madurar como persona, si no para crecer dentro del mundo del fútbol y erigirse en una de las grandes figuras goleadoras en un futuro no muy lejano. 

Noticias relacionadas