Sergio Díaz

Sergio Díaz

Cantera FICHAJES

Real Madrid y Corinthians, cerca de llegar a un acuerdo por Sergio Díaz

26 julio, 2018 18:47

Noticias relacionadas

El delantero paraguayo, de 20 años, es uno de los jóvenes talentos del panorama internacional. La pasada temporada jugó cedido en el Lugo, pero una terrible lesión -se rompió el menisco y el ligamento cruzado- provocó que se perdiese nueve meses de competición. En el Real Madrid confían en su futuro, pero prefieren que continúe su progresión lejos de Valdebebas, para tener más minutos y protagonismo.

Uno de los equipos que se han interesado en el futbolista es el Atlético Huracán de Argentina, aunque todo apunta a que su próximo destino será el Corinthians. Hace unos días ya se comenzó a especular con interés del conjunto paulista, pero Globoesporte va un paso más allá y asegura que el acuerdo entre el club brasileño y el Madrid está cerca de formalizarse.

El último fleco para el desembarco de Sergio Díaz en el Corinthians es que el delantero pase el reconocimiento médico. Su grave lesión ha sembrado algunas dudas en el equipo de Brasil y para dar luz verde a la operación quieren ver de primera mano que el jugador está en perfectas condiciones para comenzar a competir.

Sergio Díaz jugando un encuentro con el Real Madrid. Foto: Instagram (@sergiodiaz_10_)

Sergio Díaz jugando un encuentro con el Real Madrid. Foto: Instagram (@sergiodiaz_10_)

El canterano del Real Madrid llegaría en forma de cedido hasta mediados de 2019, cuando volvería a las filas merengues. El Corinthians está inmerso en el campeonato liguero brasileño, el que ha comenzado con una destacada irregularidad, y también disputa la Copa Libertadores -se enfrentará al Colo Colo de Chile en los octavos-.

Producto de la nueva política de fichajes madridista

El club blanco se hizo con los servicios de Sergio Díaz el pasado 2016. El delantero paraguayo llegó procedente del Cerro Porteño, donde comenzó su formación en las categorías inferiores. En su primera temporada vistiendo la elástica del Real Madrid, el ariete tan solo vio puerta en cuatro ocasiones, pero la confianza en él permanece y fruto de ello es que se medite una cesión en lugar de un traspaso.