Álvaro Tejero, con el Real Madrid Castilla.

Álvaro Tejero, con el Real Madrid Castilla.

Cantera

La renovación del lateral derecho del Castilla

Tras la marcha de Álvaro Tejero, el filial del Real Madrid se queda sin un dueño claro para el lateral derecho. El madrileño llevaba tres temporadas asentado en el puesto, pero finalmente se ha producido su salida, en forma de cesión, al Albacete. Dani Fernández y Sergio López son los principales candidatos para suplirle.

11 julio, 2018 13:56

Noticias relacionadas

Este martes 10 de julio el Real Madrid hacía oficial la salida de Álvaro Tejero. El joven lateral derecho de 21 años abandonó el Castilla rumbo al Albacete por medio de una cesión. Desde que llegó al primer filial procedente del Juvenil A, Tejero se asentó como indiscutible en su puesto, ganándose además varias oportunidades con el primer equipo gracias a su sacrificio y polivalencia, pues podía desempeñarse también como defensa central y lateral izquierdo.

LAS ALTERNATIVAS

Tras su marcha, el Castilla se queda sin un dueño claro para esa posición. A priori cuenta con dos candidatos: Dani Fernández y Sergio López. El primero, un año menor que Tejero, llega tras una campaña cedido en el Fuenlabrada, en la que ha jugado 29 partidos y marcado dos goles. Se prodiga por ser un lateral muy ofensivo, ocupando toda la banda y llegando a haber jugado varios partidos como extremo.

Por otro lado, Sergio López ha jugado esta temporada en las filas del Juvenil A, aunque este año tendrá ficha con el Castilla. Español nacido en Alemania, tiene tan solo 19 años, pero es una de las grandes promesas de La Fábrica, la cantera blanca. Su balance en la UEFA Youth League ha sido de ocho partidos, un gol y una asistencia.

No obstante, salvo el futuro de Sergio López, los planes del Madrid son una incógnita. Se desconoce si Dani Fernández abandonará o no el club, y, en caso de suceder esto, habría que mirar otras alternativas. Se baraja, naturalmente, el fichaje de algún joven talento. Tampoco hay que olvidar a Gorka Fidalgo, la competencia de Sergio López en el Juvenil, ni a Álex Martín, defensa central que esta pasada temporada ya ha ejercido como lateral derecho en bastantes partidos.