Álvaro Benito, técnico del Juvenil B. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

Álvaro Benito, técnico del Juvenil B. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

Cantera

Álvaro Benito: "El escudo del Real Madrid nos exige formar a los jugadores ganando"

El Juvenil B se convierte en el quinto filial del conjunto blanco que se proclama campeón de su liga esta temporada. Los pupilos de Álvaro Benito lograron sumar un punto ante los juveniles del Alcorcón que les valió para cantar el alirón. El técnico ha hablado para Realmadrid TV sobre la gesta de sus chicos.

6 mayo, 2018 18:40

Noticias relacionadas

Nuevo campeón de liga en la casa blanca. Tras Prebenjamín, Alevín A, Juvenil C y Benjamín A le ha tocado el turno al Juvenil B de Álvaro Benito. Los canteranos merengues consiguieron el título después del empate a 2 ante el segundo clasificado -los juveniles del Alcorcón-. Por este feliz motivo, el técnico madridista habló para Realmadrid TV sobre la temporada, esta particular 'final' y también de las sensaciones de cara a la final de la Champions League.

VICTORIA LIGUERA

"Ha sido una liga muy sufrida, creo que me ha quitado años de vida. El Alcorcón ha hecho una segunda vuelta espectacular. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chavales".

ÚLTIMO PARTIDO DECISIVO

"Al final ha sido casualidad que se juegue todo en este último partido. Nos han llevado al límite, pero estoy muy feliz por los chicos, porque han hecho un trabajo muy bestia todos los días para llegar aquí. Yo me quedo en un segundo plano".

ENCUENTRO DIFÍCIL

"Sabíamos que iba a ser muy difícil, porque sabíamos que el partido se iba a decidir por detalles. Les transmitimos que el partido era largo y no había que venirse abajo. Hemos digerido bien la situación, sobre todo después de su segundo gol".

PRIORIDAD AL TRABAJAR EN LA CANTERA

"La prioridad siempre es la formación del futbolista. Aunque el escudo que llevamos en la camiseta nos exige que lo hagamos ganando. Pero la prioridad es su futuro, que tengan un futuro en el mundo del fútbol, que es muy difícil".

VOZ ROTA

"Debe ser frustrante ser entrenador de élite, como Zidane, porque si me he desgañitado para que me oyesen porque estaba la grada entera... pues en el Santiago Bernabéu...".

SENSACIÓN DE CARA A LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

"La sensación es inmejorable. Lo que han hecho Zidane y este grupo es algo que nadie más ha hecho. Esto va a ser muy difícil repetirlo. Valoremos lo que están haciendo Zidane y estos jugadores, porque luego llegarán las vacas flacas y tenemos que disfrutarlo ahora".