Normalmente la tarea de los defensas en el fútbol -ya sean laterales o centrales- es redundante: defender, evitar que el contrario marque gol. Sin embargo, esto no impide a los zagueros aprovechar ciertas ocasiones, como contraataques o jugadas a balón parado, para salir de posición y tratar de anotar algún tanto.

El Real Madrid es uno de los clubes con mayor tradición defensas goleadores, y buena prueba de ello son hombres como Sergio RamosFernando HierroRoberto Carlos... En el caso de los más jóvenes, la zaga del Juvenil A está firmando en esta temporada 2017/2018 unas cifras apabullantes.

LA ZAGA MÁS GOLEADORA

En total suman trece goles, más que ninguno de los anteriores cinco años, repartidos entre ocho jugadores. De estos destacan el lateral derecho Sergio López y los centrales Adrián de la Fuente y Gorka Zabarte, que suman tres dianas cada uno. Les siguen el central Víctor Chust y los laterales izquierdos Fran GarcíaJordi Govea y Mario del Campo, con un gol cada uno.

Por si fuera poco, esta zaga goleadora también cumple su misión inicial a la perfección. Y es que el conjunto dirigido por Guti es el que menos goles ha encajado esta temporada en todo el grupo 5 de la División de Honor: veinte en 29 partidos.

Noticias relacionadas