Santiago Solari dirigiendo al Real Madrid Castilla. Foto: realmadrid.com

Santiago Solari dirigiendo al Real Madrid Castilla. Foto: realmadrid.com

Cantera

Las claves del bajón del Castilla

El filial del Real Madrid atraviesa una mala racha, con tan solo dos victorias, un empate y cuatro derrotas en los últimos siete partidos. Todo ello tras la increíble consecución de nueve partidos sin perder que acumuló entre finales de octubre y mediados de diciembre. Varias claves explican este bajón.

19 febrero, 2018 13:50

Noticias relacionadas

FALTA DE CONCENTRACIÓN

El Castilla ha perdido un total de once puntos de doce posibles por culpa de goles encajados en los últimos quince minutos. La derrota por 3-1 ante el Rayo Majadahonda que cortó la racha de victorias fue un punto y aparte, ya que hasta el minuto 86 el filial del Real Madrid perdía por 3-0.

Sin embargo, Ponferradina -gol en contra en el 77' y derrota por 3-2-, Talavera -gol en el minuto 78 para el 2-1-, Navalcarnero -remontó un 2-1 con goles en el 77' y 83'- y Guijuelo -empató en el 87'- han demostrado que el Castilla sufre mucho en los minutos finales.

MAL MOMENTO DE BELMAN

El portero de 19 años fue una de las grandes revelaciones del equipo de Solari a principio de temporada. Con la lesión de Luca Zidane, el alicantino se hizo con la portería merengue y demostró el gran nivel que ya había mostrado en el Juvenil A la pasada camapaña.

Sin embargo, en los últimos encuentros ha sufrido un bajón en su rendimiento. Doce goles encajados en los últimos siete partidos evidencian a un Belman que fue el peor frente al Navalcarnero, destacó negativamente ante Rayo Majadahonda y Ponferradina, y no convenció contra el Talavera. Tan solo se salva su actuación frente al Guijuelo.

ESCASA APORTACIÓN DE LOS SUPLENTES

Una de las claves del buen momento que pasó el Castilla entre finales de octubre y principios de noviembre, donde acumuló nueve partidos sin conocer derrota, se debió a que Solari encontró un once fijo y unos cuantos suplentes de garantías.

Sin embargo, en los últimos partidos, esta unidad B formada por Álex MartínJaime SánchezJosé León, Artur MolinaFidalgoManceboCampuzano y Dani Gómez no ha logrado desatascar los partidos. Su rendimiento no es malo en absoluto, pero sí mejorable.

El Castilla vuelve de Guijuelo con un punto by footbie.com