Santiago Solari dirigiendo al Real Madrid Castilla. Foto: realmadrid.com

Santiago Solari dirigiendo al Real Madrid Castilla. Foto: realmadrid.com

Cantera

Las luces y las sombras de Solari en 2017

Se acerca el final del año y es momento de hacer balance en el Castilla. El entrenador del filial madridista, Santiago Solari, ha vivido un 2017 muy irregular, con varias luces y sombras que han dejado su puesto en entredicho más de una vez. 

28 diciembre, 2017 13:45

Noticias relacionadas

Con el final del 2017 a la vuelta de la esquina es momento de hacer balance del año en el Castilla y en particular, hacer balance de Santiago Solari. Aquí están las luces y las sombras del entrenador argentino durante el año. 

LA MILAGROSA RECUPERACIÓN DEL EQUIPO

El equipo comenzó muy mal la temporada con solo dos victorias en las diez primeras jornadas. Esta mala racha hizo que el conjunto merengue coquetease con los puestos de descenso. Pero Solari ha conseguido recuperar al equipo y ya suma nueve partidos seguidos sin perder, lo que le ha aupado hasta la séptima posición. 

SU CAÍDA EN PICADO EN LA TEMPORADA 2016/2017

En su primera temporada en el Castilla, Solari empezó muy bien. Durante prácticamente todo el año estuvo peleando por los puestos de playoff. Incluso entre las jornadas 25 y 29, el equipo estuvo cuarto en la clasificación. Pero a partir de ese momento, el filial madridista cayó en picado. De los últimos nueve partidos, el Castilla solo ganó uno, perdiendo de esta manera, todas sus opciones de ascenso. De hecho, el equipo terminó la liga undécimo. 

LA RÁPIDA ADAPTACIÓN DE LOS JUVENILES DE GUTI

Manu Hernando, Belman, Óscar, Franchu Dani Gómez son algunos de los juveniles que lo ganaron todo con Guti y han subido al Castilla. Solari ha conseguido que todos ellos se hayan adaptado muy rápido y que además tengan un buen rendimiento. Ellos son la cara. La cruz son Alex Martín y Antonio Segura. El primero ha jugado algunos partidos de titular y el segundo apenas cuenta. 

SIN ACIERTO EN LOS FICHAJES

Solari no ha acertado con las incorporaciones que ha realizado para esta temporada. No encuentra al mejor Cristo y Mancebo ha desaparecido de sus planes. 

VARIOS CANTERANOS HAN DEBUTADO CON EL PRIMER EQUIPO

Es el caso de Tejero, Seoane, Óscar o Franchu, entre otros. Su buen hacer en el Castilla se ha notado en el número de canteranos que han debutado con el primer equipo. Pero el más representativo es Achraf, que no solo ha debutado con el Real Madrid, sino que además se ha hecho un hueco en la plantilla. 

INESTABILIDAD PARA EL FUTURO

13 victorias, 12 empates y 13 derrotas es su balance en el 2017. Un dato que refleja claramente la inestabilidad y la irregularidad que ha vivido el equipo durante todo el año. Además, se han intercalado rachas positivas y negativas y no se sabe muy bien que pasara con él a final de temporada. 

Fin de semana de la cantera del Real Madrid by footbie.com