Los jugadores del juvenil A felicitan a Óscar

Los jugadores del juvenil A felicitan a Óscar

Cantera

El Juvenil A gana al Dortmund y ya mira a los octavos

El Real Madrid se hace con el billete para la previa de los octavos de final de la Youth League en un encuentro donde el conjunto dirigido por José María Gutiérrez puso todas sus ganas para hacerse con la victoria. Un tanto de Dani Gómez en la segunda mitad dio los tres puntos a los blancos.

6 diciembre, 2017 20:15

El Real Madrid se lanzó con todo a por el partido desde el primer minuto de juego. Apenas se habían pisado las áreas cuando un disparo de Martín desde el pico derecho del área grande era desviado por César con un gran gesto técnico para ponerla suave al palo corto de la portería defendida por Bansen. Los madridistas celebraban en el córner cuando el colegiado lo anulaba inexplicablemente treinta segundos después del gol, para comprobar posteriormente que no había sido fuera de juego en ningún caso. (Así vivimos el encuentro en directo).

Ante tanta confusión, el Borussia Dortmund aprovechó para pillar desprevenido al Juvenil A y forzar un penalti que transformó Sancho con mucha calma en el minuto 16. Una pena máxima clara de Adrián de la Fuente que ponía las cosas muy cuesta arriba para el conjunto de José María Gutiérrez. Sin embargo, reaccionó rápido y de la mejor manera. Una falta al borde del área grande a favor de los blancos se convertiría en el empate tras un lanzamiento pluscuamperfecto de Óscar a la escuadra más lejana del guardameta alemán. Con empate a uno se llegaría al descanso, un resultado que no le servía al Real Madrid.

REMONTADA MADRIDISTA

Por ello, la segunda parte comenzaría como la primera, con una gran presión de los madridistas en la salida de balón para dificultar lo máximo posible el juego rival. Pese a los continuos ataques del Juvenil A, los blancos no conseguían dar con la tecla para superar el gran muro defensivo que montó el Borussia Dortmund en la frontal del área, hasta que un detalle técnico sensacional de Alberto dejaba solo a Dani Gómez delante de Bansen, para definir por debajo de las piernas cono un auténtico 'nueve'.

MINUTOS FINALES INTENSOS

Con el segundo gol de los blancos, el conjunto alemán se volcaba en ataque y buscó en los balones al área un empate que le volviese a dar la clasificación, sin embargo, el equipo de Guti defendió con uñas y dientes tres puntos para continuar en la competición continental. Ahora deberán afrontar un partido a vida o muerte contra un equipo clasificado de las fases nacionales.

JUVENIL A 2-1 BORUSSIA DORTMUND

Juvenil A: Moha Ramos, Jordi (Chust 25'), Adri, Álex, López; Baeza, Martín, Óscar; Alberto (Miguel 66'), Dani Gómez y César. 

Borussia Dortmund: Bansen, Schwermann, Kilian, Kopacz, Bulut, Sancho, Schulte, Kampetsis, Kher (Kyrmateng 35'), Pieper, Sechelmann.

Goles: 0-1, 16' Kher; 1-1, 24' Óscar, Dani Gómez (73')

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó a Álex (16'), Sechelmann (40'), Kampetsis (42') y Sancho (65')

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Correspondiente a la sexta jornada del Grupo H de la UEFA Youth League.

  2 - 1  
REAL MADRID JUVENIL A vs BORUSSIA DORTMUND

Noticias relacionadas

24' Óscar

73' Dani Gómez

 

17' Kher