Kalinic, entre Rudy Fernández y Tavares durante el primer partido de la final de la ACB 2022/2023

Kalinic, entre Rudy Fernández y Tavares durante el primer partido de la final de la ACB 2022/2023 EFE

Baloncesto EUROLIGA

Un Real Madrid intratable pone a prueba la crisis de resultados del Barça en El Clásico de la Euroliga

El conjunto culé recibe en el Palau Blaugrana a los de Chus Mateo, que se han convertido en el equipo más en forma de la temporada, para empezar el año.

2 enero, 2024 18:37

FC Barcelona y Real Madrid jugarán este miércoles (21:00 horas) su primer partido del 2024 y lo harán con sus mejores galas en El Clásico de Euroliga. La competición examina a dos de los equipos más poderosos de Europa, aunque ambos llegan con rachas visiblemente distintas. Será un partido de contrastes donde solo uno podrá salir vencedor.

El equipo de Roger Grimau no pasa por su mejor momento. Los culés han vivido un final de 2023 lleno de altibajos y con numerosas derrotas en su historial, acumulando siete partidos perdidos de los últimos diez. Un adiós al año turbulento y con más tropiezos de los esperados, lo que ha provocado que se comience a hablar de crisis de juego. 

Esto hizo que gente importante de la sección de baloncesto como es el caso de Juan Carlos Navarro, mánager del equipo, lanzase un dardo a la plantilla ante su bajo rendimiento. "Hay cosas que ya están habladas y que no volverán a suceder. Todos los jugadores deben dar un paso adelante para cambiar esta dinámica", sentenció la leyenda culé, señalando además que el encuentro frente al Real Madrid será "clave".

[El Real Madrid vence con comodidad al Valencia Basket y cierra un 2023 sobresaliente]

Por su parte, el Real Madrid se traslada hasta el Palau Blaugrana con una hoja de servicios casi inmaculada. Los de Chus Mateo han sido el equipo más en forma del comienzo de temporada y aspiran a dar continuidad a su excelente racha de victorias. Con tan solo dos derrotas a lo largo del curso, los blancos querrán sumar un triunfo más.

Lo cierto es que solo ha sufrido una derrota en Euroliga. Fue en ese surrealista final contra el Fenerbahçe, pero más allá de eso nadie ha sido capaz de hacer morder el polvo al Real Madrid. Chus Mateo ha conseguido dotar al equipo de una regularidad sobresaliente debido a que ha encontrado la manera de que todos los jugadores aporten su granito de arena cuando saltan a la pista. 

Campazzo y Tavares, con el Real Madrid de baloncesto

Campazzo y Tavares, con el Real Madrid de baloncesto Europa Press

Tal ha sido la superioridad del Real Madrid en la cancha que los de Chus Mateo han cerrado el 2023 con una marca de victorias estratosféricas. Alcanzaron los 74 triunfos tras vencer al Valencia Basket en la última jornada de Liga Endesa. Ahora buscará iniciar el año de la misma manera.

Dominio blanco

Real Madrid y FC Barcelona se han enfrentado hasta tres veces esta temporada. Superliga Endesa, Liga Endesa o Euroliga han sido escenarios donde los dos clubes más laureados del baloncesto español se han cruzado las caras y, curiosamente, el resultado siempre ha caído del mismo lado.

El equipo entrenado por Chus Mateo ha ganado los tres duelos del curso, el 16 de septiembre en la Supercopa Endesa (80-90), el 1 de octubre en la Liga Endesa (86-79) y el 26 de octubre en la Euroliga (65-64). Ahora falta por ver quién se llevará el triunfo en el cuarto partido entre los dos equipos.

El Real Madrid, líder de la Euroliga (16-1) y la Liga Endesa (15-1), pondrá a prueba la capacidad de reacción de un necesitado Barça, que deberá prestar especial atención al control de las pérdidas, el rebote y la defensa del bloqueo directo, tres carencias que a la vez son virtudes del conjunto blanco.