Yabusele y Abrines, en pelea por un balón.

Yabusele y Abrines, en pelea por un balón. EFE

Real Madrid Baloncesto

Barcelona 97-82 Real Madrid, El Clásico de la Liga Endesa: resultado y estadísticas del partido

El Barça se lleva la victoria en El Clásico y se coloca colíder de la Liga Endesa junto al Cazoo Baskonia.

El Barça se impuso en El Clásico de la jornada 27 de la Liga Endesa que se disputó en el Palau Blaugrana. Lo hizo de forma clara ante un Real Madrid que pagó demasiado caros sus errores del tercer cuarto, las eliminaciones de Hezonja y de Tavares por faltas personales y su inferioridad en el rebote. 

Pese a que ambos conjuntos gozaron de rentas más o menos amplias en la primera mitad, el marcador al descanso arrojó tan sólo un punto de ventaja a favor de los culés que dejó todo abierto para la segunda mitad. 

Fue en el tercer cuarto cuando los de Chus Mateo se hundieron. Se atascaron en ataque, fueron transparentes en defensa y el Barça olió la sangre para marcharse de forma definitiva en el marcador. Hubo reacción blanca en el último cuarto, pero no fue suficiente el Barcelona se llevó este Clásico. 

Primer cuarto

El FC Barcelona saltó más enchufado a la cancha, consciente de que tenía el factor cancha a su favor y quería hacerlo valer. Así, los de Jasikevicius tomaron las primeras ventajas y mandaron en el marcador hasta los minutos finales de este primer parcial. La reacción del Real Madrid fue sensacional y, con un parcial de 0-12, consiguió darle la vuelta por completo al partido.

Segundo cuarto

El Real Madrid agrandó la brecha en el marcador durante este segundo parcial. Los de Chus Mateo llegaron a mandar de forma clara, pero en el tramo final el Barça apretó de nuevo el acelerador. Los culés no querían marcharse al descanso tan lejos de su rival y no sólo redujeron la brecha, especialmente a un gran Satoransky, sino que lograron cerrar la primera mitad con una mínima ventaja en el marcador.

Tercer cuarto

Un parcial fatal para los intereses del Real Madrid. El FC Barcelona supo leer a la perfección el momento y aprovechó el instante justo para romper el partido a su favor. Comenzó a agrandar la brecha y logró colocarse casi 20 puntos por encima. Los de Chus Mateo ejecutaron malas acciones en ataque, siempre precipitados, y se equivocaron una y otra vez en defensa. Además, tuvieron muchos problemas en el rebote.

Cuarto cuarto

Parecía que lo tenía todo perdido en el partido el Real Madrid, pero su entrada a este definitivo cuarto fue sensacional. Un parcial de 0-11 apretó de nuevo las cosas, pero las eliminaciones de Hezonja y de Tavares por faltas personales, con revisión y polémica incluidas, terminó por matar la reacción blanca y por darle la victoria al Barcelona.

  1. 20:59 Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión de El Clásico!

    Cerramos la retransmisión en directo de este partido entre el Barça y el Real Madrid de la jornada 27 de la Liga Endesa. El conjunto culé se llevó la victoria de forma clara gracias a un gran tercer cuarto y aventajan al Real Madrid en la clasificación. ¡Muchas gracias por haber seguido este directo y hasta la próxima!

  2. 20:57 Alberto Marcos Una victoria de peso

    El Barcelona se lleva una importante victoria que le permite afianzarse en el coliderato de la Liga Endesa junto al Cazoo Baskonia. Aventaja así al Real Madrid en una jornada que puede ser definitiva para el devenir de la fase regular. Ya puedes leer la crónica del partido. 

  3. 20:32 Alberto Marcos (4º - 10:00) FC Barcelona 97-82 Real Madrid

    El Barça se encargó de matar el partido en el tramo final del choque. El Barça se quedó a las puertas de los 100 puntos, empujado por nuevos errores groseros del Real Madrid en ataque. No hubo mucha más historia. A los de Chus Mateo les frenaron las eliminaciones y las polémicas de Hezonja y de Tavares, y ahí el Barcelona supo ponerle el broche a un Clásico que se quedó en el Palau Blaugrana.

  4. 20:27 Alberto Marcos (4º - 8:00) FC Barcelona 91-80 Real Madrid

    Se la jugó Sergio Rodríguez con un triple que le podía haber acercado de nuevo en el marcador, pero Laprovittola sigue machacando con sus penetraciones. Muchísima calidad de jugador del Barça, que se cuela en la defensa blanca como quiere y vuelve a agrandar las diferencias por encima de los 10 puntos. Los blancos tienen ahora la moral muy tocada para los minutos decisivos del encuentro, ya que se siguen viendo muy lejos en el marcador. 

  5. 20:22 Alberto Marcos (4º - 6:00) FC Barcelona 87-76 Real Madrid

    Una técnica muy polémica señalada a Hezonja deja al croata fuera del partido cuando todavía quedaban 6 minutos de encuentro. El Real Madrid ha visto frenada en seco la reacción que estaba poniendo en jaque al Barça ya que Tavares también ha visto cómo le señalaban la quinta personal, incluso con la revisión en el monitor que duró varios minutos. Son minutos en los que el Barça ha encontrado oxígeno de la nada y vuelve a estirarse en el marcador. 

  6. 20:12 Alberto Marcos (4º - 4:00) FC Barcelona 80-74 Real Madrid

    Hay problemas en las faltas para los dos equipos en esta fase tan temprana del cuarto definitivo del partido. Yabusele está siendo fundamental en este último cuarto y firma el 0-9 de parcial en el arranque. Siguen los problemas para el Barça en ataque, pero también los del Real Madrid en el rebote, algo que le sigue dando vidas extras al conjunto culé. Una más de Yabusele le hace irse a los 19 puntos y firmar el 0-11 de parcial. Tan sólo Mirotic, después de otro rebote ofensivo, cierra la sangría culé. Casi 4 minutos ha tardado en anotar el Barça en este último cuarto.

  7. 20:07 Alberto Marcos (4º - 2:00) FC Barcelona 78-70 Real Madrid

    Buen arranque del Real Madrid en este último cuarto. Hanga con una buena penetración y un 2+1 que hace un parcial de 0-5 para el Real Madrid, así que Jasikevicius aprovecha para parar el partido. Increíble acción después entre Musa y Yabusele con un alley oop que pone los pelos de punta y que deja la renta en 8 puntos. Una jugada épica.

  8. 19:59 Alberto Marcos (3º - 10:00) FC Barcelona 78-63 Real Madrid

    El Real Madrid, al borde del precipio en el Palau Blaugrana. A Tavares le cae la cuarta falta personal en un 2+1 ante Nnaji. Este cuarto ha resultado fatal para los blancos, precipitados en ataque, con malas decisiones prácticamente en cada acción, y completamente desbordados en defensa. Falto cohesión de grupo, y a eso se le sumaron los problemas en el rebote. El Barça supo hacer daño y aprovecharse del momento de bajón de su rival, así que entrará 15 puntos por encima a los últimos 10 minutos. 

  9. 19:52 Alberto Marcos (3º - 8:00) FC Barcelona 70-59 Real Madrid

    El Real Madrid con unos problemas terribles en el rebote defensivo. Está siendo una auténtica pesadilla este cuarto para el conjunto blanco, y el triple de Mirotic lleva a los culés ya 14 puntos arriba. Se ha roto definitivamente el partido a favor de los catalanes. Los de Chus Mateo, incapaces de reaccionar. Un triple de Hanga le da un pequeño resquicio para la esperanza al Madrid.

  10. 19:48 Alberto Marcos (3º - 6:00) FC Barcelona 65-54 Real Madrid

    Le está haciendo mucho daño el Barça al Real Madrid, y con la penetración de Laprovittola los de Jasikevicius se fueron 11 arriba, la máxima renta del partido hasta el momento. El equipo de Chus Mateo es incapaz de parar el torrente ofensivo de los culés, mientras que en ataque se siguen mostrando demasiado precipitados. Musa es el único que, con sus 18 puntos, sostiene al Real Madrid para evitar la debacle.

  11. 19:44 Alberto Marcos (3º - 4:00) FC Barcelona 59-50 Real Madrid

    Es un momento crítico del partido. Abrines anotó un gran triple con tiro libre adicional porque Hezonja le cayó encima y le hizo falta en el aire. No aprovechó el tiro libre. Está fallón el Real Madrid en ataque en este tramo del partido, como nervioso, y el Barça ve opciones de romper el encuentro. De nuevo la precipitación en el ataque blanco hace que Hezonja se equivoque con un triple que no tocaba, mientras que el intento de Sanli sí que lleva a los culés 9 puntos arriba. Chus Mateo tiene que parar el partido.

  12. 19:38 Alberto Marcos (3º - 2:00) FC Barcelona 51-48 Real Madrid

    ¡Ya está en juego la segunda parte en el Palau! Comenzó anotando el Barça para hacer más grande la brecha en el marcador nada más comenzar, y hay problemas para el Real Madrid porque llega la tercera falta personal de Tavares. El Canastón de Satoransky, que ya suma 12 puntos, le hace daño al conjunto blanco aunque tiene que salir Hezonja para frenar la sangría visitante. 

  13. 19:20 Alberto Marcos (2º - 10:00) FC Barcelona 47-46 Real Madrid

    ¡Llegamos al final de la primera mitad en el Palau! El partido está de lo más igualado y, aunque ha habido rentas considerables para unos y para otros en esta primera parte ninguno de los dos equipos logra despegarse en el marcador. El Barça consigue marcharse con una mínima renta al descanso, ya que Musa falló uno de los dos tiros libres finales de los que gozó.

    Musa, con el balón en El Clásico.

    Musa, con el balón en El Clásico. EFE

  14. 19:12 Alberto Marcos (2º - 8:00) FC Barcelona 40-40 Real Madrid

    Un triple de Laprovittola redujo las diferencias hasta los 2 puntos. Llull se la volvió a jugar en el ataque del Real Madrid, pero no termina de estar acertado el jugador blanco. Los culés están reaccionando en este tramo del partido ya que igualan de nuevo el encuentro después de dos tiros libres. 

  15. 19:05 Alberto Marcos (2º - 6:00) FC Barcelona 32-38 Real Madrid

    El Real Madrid ha llegado a estar 7 puntos arriba en el marcador. Una sensacional acción de Satoransky redujo la brecha, aunque no pudo aprovechar el tiro libre adicional para completar el 2+1. Musa es imparable en el ataque blanco y sigue sacando faltas a la defensa culé. Satoransky está siendo el hombre más brillante en estos momentos, con otra gran penetración que redujo la diferencia hasta los 4 puntos hasta que Yabusele anotó para machacar.

  16. 19:00 Alberto Marcos (2º - 4:00) FC Barcelona 28-33 Real Madrid

    ¡Vaya triple de Musa! Desde muy lejos y cayéndose hacia atrás, el jugador del Real Madrid se la jugó restando 8 segundos para la posesión todavía y encontró el premio. Es un intercambio de golpes de nuevo precioso, con Sanli anotando de tres y con Musa respondiendo con una gran entrada a canasta. Se están imponiendo en estos momentos los ataques a las defensas. ¡Es un juego precioso para ver quién anota más!

  17. 18:57 Alberto Marcos (2º - 2:00) FC Barcelona 23-26 Real Madrid

    Buena reacción de Barcelona en la reanudación del juego en este segundo cuarto. Con el parcial de 5-0 consigue reducir las diferencias en el marcador. Tobey y Kalinic están haciendo daño en la pintura al Real Madrid, y un gorro sensacional de Kalinic a Tavares dejó seco al pívot del conjunto blanco.

  18. 18:51 Alberto Marcos (1º - 10:00) FC Barcelona 17-24 Real Madrid

    El Real Madrid apretó las tuercas al Barça en estos compases finales del primer cuarto. Los tiros libres de Tavares y el triple increíble de Musa, con mucho suspense, puso 7 puntos arriba al Real Madrid en la máxima renta de todo el partido. Esto obligó a Jasikevicius a parar el partido, visiblemente cabreado, porque la ventaja de los suyos se había esfumado de una forma increíble en el tramo final del primer cuarto. El parcial fue de 0-12. 

  19. 18:46 Alberto Marcos (1º - 8:00) FC Barcelona 15-17 Real Madrid

    Mario Hezonja manteniendo a flote al Real Madrid. 5 puntos consecutivos de Super Mario ponen la igualada en el marcador. Primero un triple y después una canasta interior han hecho que la ventaja del Barça se haya esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Después aparece Musa para poner por delante al Real Madrid por primera vez en el partido.

  20. 18:43 Alberto Marcos (1º - 6:00) FC Barcelona 15-10 Real Madrid

    Sigue mandando el Barcelona en el marcador. Se estuvo revisando durante varios minutos una posible falta antideportiva del Real Madrid, pero finalmente los colegiados decidieron dejar la acción sin este castigo. Vesely, con 6 puntos, de lo más destacado del partido.

  21. cargando