Walter Tavares, en acción con Mamadou Niang durante el Real Madrid de Baloncesto - Covirán Granada

Walter Tavares, en acción con Mamadou Niang durante el Real Madrid de Baloncesto - Covirán Granada EFE

Baloncesto REAL MADRID 108-75 COVIRÁN GRANADA

El Real Madrid arrolla al Covirán Granada en el esperado regreso de Anthony Randolph

El equipo de Chus Mateo se fue por encima de los 100 puntos en su victoria sobre el conjunto andaluz en el WiZink Center (108-75).

2 abril, 2023 13:55

Nueva victoria del Real Madrid de Baloncesto esta temporada en la Liga Endesa, esta vez ante el Covirán Granada. Segundo triunfo de la semana para el equipo blanco después de vencer al Fenerbahce y de caer contra el Partizán en la Euroliga[Narración y estadísticas: Real Madrid 108-75 Covirán Granada]

El dominio de los de Chus Mateo fue de principio a fin. Pese a esperar casi dos minutos a la primera canasta de los blancos, el recital no tardó en llegar. Al final del primer cuarto ya doblaban al Covirán Granada en el marcador (30-15) y al descanso la ventaja era de 22 puntos (59-37).

Tras el paso por vestuarios hubo una ligera reacción por parte del conjunto andaluz, pero el Real Madrid logró frenar cualquier intento de remontada y mantuvo la distancia en el luminoso cuando finalizó el tiempo del tercer cuarto (81-58). El recital madridista continuó hasta el definitivo 108-75.

Temprana ventaja

Se puso por delante el Covirán Granada en el WiZink Center. Pero poco le duró la alegría al equipo visitante. Fabien Causeur y Walter Tavares se mostraron muy acertados para contrarrestar el gran arranque de partido de Petit Niang. La igualdad no tardó pese a ello en romperse, con un parcial de 8-0 en poco más de un minuto para irse el Real Madrid en el marcador por 18-9.

Walter Tavares, en acción con Mamadou Niang durante el Real Madrid de Baloncesto - Covirán Granada

Walter Tavares, en acción con Mamadou Niang durante el Real Madrid de Baloncesto - Covirán Granada EFE

Comenzó así un despegue imparable de los de Chus Mateo. El Covirán Granada, pese a intentarlo, poco pudo hacer ante el ciclón que eran los jugadores merengues en la cancha. Y a esto se sumó la activación de las sensaciones para el Real Madrid y su afición con el regreso de Anthony Randolph.

Debutó esta temporada Randolph después de superar una lesión que le ha mantenido alejado de la pintura durante los últimos nueve meses. Y se estrenó con un rebote y un triple anotado como tarjeta de presentación. Con su acierto y el de sus compañeros, los locales doblaron en puntuación al Granada al final del primer cuarto.

Una progresión que mantuvo y mejoró el Real Madrid en el segundo cuarto. Hasta los 22 puntos de diferencia se fue el conjunto merengue al descanso ante un Covirán Granada en el que Alex Renfroe y Thomas Bropleh pusieron la nota positiva en su equipo, en un choque muy difícil para ellos.

Sentencia sin apuros

El descanso devolvió un poco de mordiente al equipo andaluz. Pero, como en el inicio del encuentro, poco le duró el golpe de efecto al Granada. Cinco puntos consecutivos de Alberto Abalde llevó al Real Madrid a sentenciar prácticamente la contienda con casi medio partido por disputarse todavía.

En ese marco, el equipo de Chus Mateo pareció que levantaba un poco el pie del acelerador, sobre todo en el aspecto defensivo. Y eso dejó al cuadro nazarí recortar en el marcador, llevando otra vez las diferencias a menos de 20 puntos. Otro espejismo más en el WiZink Center, porque otro arreón dejó un 81-58 al final del tercer cuarto.

Ya entrada la recta final, Vincent Poirier se convirtió en la estrella bajo los dos aros y Antonhy Randolph volvió a pista para acabar el partido con 8 puntos y 8 rebotes. Victoria por 108-75, con Mario Hezonja en un gran momento y con el regreso de Randolph como la noticia más positiva del día para el Real Madrid.

Real Madrid 108-75 Covirán Granada

Real Madrid: Causeur (14), Hanga (2), Deck (2), Cornelie (13) y Tavares (10) -cinco inicial-, Randolph (8), Abalde (8), Hezonja (18), Sergio Rodríguez (5), Poirier (21) y Musa (7).

Covirán Granada: Niang (11), Renfroe (12), C. Díaz (0), Tomás (0) y Maye (7) -cinco inicial-, Moore (5), Bropleh (11), Vilá (0), Costa (3), Caicedo (6), Ndoye (15) y J. Díaz (5).

Parciales: 30-15 | 29-22 | 22-21 | 27-17.

Árbitros: Miguel A. Pérez, Javier Torres y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante 6.334 espectadores.