Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa Real Madrid

Baloncesto ACB

El análisis de Pablo Laso del Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa

El conjunto murciano visita el WiZink Center para disputar la jornada 33 de la ACB ante el Real Madrid de Baloncesto.

10 mayo, 2022 21:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto juega este miércoles 11 de mayo el primero de sus partidos de la semana en la Liga Endesa. Los blancos vienen de ganar a Monbus Obradoiro sobre la bocina. Ahora toca la visita de UCAM Murcia al WiZink Center. En la previa, Pablo Laso analizó el encuentro ante los medios de comunicación.

Estado de la plantilla

"En principio, todos los jugadores están bien menos Alocén, que sigue de baja. Han entrenado con normalidad. La semana pasada fue buena en ese sentido. Hemos podido entrenar bien y recuperar. Estamos acostumbrados a jugar tres o cuatro partidos por semana y pasada, contra el Obradoiro, nos faltó un poco ese ritmo competitivo. Pero el equipo hizo un buen trabajo para asegurar nuestra posición en Liga".

Dos partidos ante de Europa

"Ahora tenemos una semana de trabajo. Es inevitable que se tenga la Final Four en la cabeza, pero quedan dos partidos de Liga contra equipos de muy buen nivel que están luchando por entrar en el playoff. Para nosotros es importante valorar los partidos, que nos valgan, y ser capaces de hacer buenos encuentros si queremos sacarlos".

Sobre el rival

"Es un rival muy complicado, un equipo con mucho físico en todas las posiciones. Llega con opciones al playoff y eso habla muy bien de su trabajo. Ha jugado la Copa del Rey y sabemos que para nosotros es un partido difícil contra un equipo que juega con muchísima energía".

Final Four

"La competición es la que te da ritmo. Entrenar está muy bien, pero lo que hay que hacer es jugar y competir. Para nosotros son dos muy buenos partidos y tenemos que pensar en mostrar nuestro mejor nivel competitivo, independientemente de que todo el mundo esté pensando en la Final Four de la próxima semana. Sería absurdo no darle importancia a estos partidos. Debemos respetar a los rivales. Ellos se están jugando cosas y necesitamos hacer nuestro mejor partido posible".

[Más información - El lastre en el proyecto de Laso: las 3 bajas del Real Madrid que no cubrieron los fichajes]