Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto LIGA ENDESA

El análisis de Pablo Laso del Bilbao Basket - Real Madrid de la Liga Endesa

El Real Madrid de Baloncesto visita este miércoles el Bilbao Arena para disputar el partido correspondiente a la jornada 19 de la ACB.

12 abril, 2022 18:35

Noticias relacionadas

Las aguas bajan algo revueltas en la casa blanca. Bueno, en lo que se refiere a la sección de baloncesto. Pablo Laso confirmó que tanto Thomas Heurtel como Trey Thompkins no volverán a jugar con el Real Madrid de Baloncesto. Decisión que tomó por sorpresa a la mayoría y que ha dado mucho de qué hablar.

Según reveló la agencia de noticias griega SDNA, los dos jugadores merengues salieron de fiesta en Atenas antes del partido ante Panathinaikos, llegando al hotel de concentración ya de día y faltando unas horas para el encuentro de la Euroliga. De ahí a la decisión de Laso. El revuelo ha alcanzado un mayor volumen por los últimos malos resultados cosechados por el conjunto blanco.

El entrenador vasco cree que la mejor medicina para volver a la normalidad es enfocarse en las competiciones que hay en juego. Este miércoles hay partido de la Liga Endesa. La mejor oportunidad para encauzar el camino perdido. El rival, el Bilbao Basket. El escenario, el siempre complicado Bilbao Arena.

Yabusele durante un partido de esta temporada con el Real Madrid

Yabusele durante un partido de esta temporada con el Real Madrid ACB Media

Partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la ACB. En la previa, Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el duelo del campeonato doméstico. El técnico vitoriano ha querido destacar el trabajo del Bilbao Basket. Su seriedad y el objetivo que tienen de entrar en playoffs de la Liga Endesa.

Impresiones de Laso

"Están pensando que pueden incluso entrar en playoff. Yo creo que eso habla muy bien del trabajo de todo el equipo en un inicio de temporada para ellos difícil", ha asegurado un Laso que también dio las claves para que su equipo consiga una esperadísima victoria tanto en el vestuario como fuera de él.

"Debemos mostrar solidez defensiva y una continuidad en el juego tanto de ataque como de ritmo. Es una prueba difícil, y más en su campo, donde siempre hay un gran ambiente. Es un campo muy complicado para nosotros", ha sentenciado ante los medios de comunicación el entrenador del Real Madrid.

[Más información: Thompkins y Heurtel salieron de fiesta en Atenas horas antes del Panathinaikos - Madrid]