Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto Real Madrid

Baloncesto LIGA ENDESA

Pablo Laso confirma "alguna mala sorpresa" en el Real Madrid de cara a la Liga Endesa

El entrenador merengue adelantó que Williams-Goss está de baja por problemas estomacales y que algún otro jugador no se encuentra en condiciones.

12 marzo, 2022 18:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará a San Pablo Burgos con la plantilla lejos de su mejor estado de forma. El equipo merengue cuenta con alguna que otra baja y también hay jugadores con molestias. El entrenador Pablo Laso ha confirmado esos contratiempos para la jornada de Liga Endesa y ha adelantado "alguna sorpresa mala" en lo que respecta a los disponibles para la cita. Un inconveniente que llega tras el reciente triunfo europeo.

El técnico vitoriano ha señalado que Williams-Goss estará de baja como consecuencia de unos problemas estomacales. A eso se suma el parte de lesionados conocido con anterioridad y esa "sorpresa mala" que no ha detallado. Rudy Fernández, que acabó el último partido con molestias, ha conseguido evitar una lesión más grave. Deck, que fue clave en ese duelo de Euroliga, también a punta a estar listo ante San Pablo.

El Real Madrid regresará en estas condiciones a la competición doméstica. Y lo hará en una semana que puede ser clave tras la crisis vivida en los últimos días. El conjunto blanco sumó siete derrotas en diez partidos y las dudas sobre el proyecto brotaron. Pese a la presión, el cuadro madridista se impuso al AX Milan en un partidazo que se resolvió en la prórroga y que permitió recuperar la mejor versión del equipo.

El todavía líder de la Liga Endesa medirá su nivel ante un San Pablo Burgos que quiere huir cuanto antes de la zona baja de la clasificación.

El rival

"Jugamos contra un equipo que ha tenido muchos cambios en la plantilla durante la temporada y que ahora mismo está en un buen momento y viene de sumar victorias. Somos conscientes de que vamos a tener un partido muy complicado, como es siempre allí".

La fuerza de San Pablo

"Es un equipo que ha encontrado un base nuevo con Phillip que le da una buena rotación. Han ido encontrando poco a poco, de la mano de Paco Olmos, su estilo de juego y ahora están un buen momento".

Lesiones

"Hay jugadores que siguen de baja, más alguna mala sorpresa. Williams Goss está malo, con problemas estomacales, y no ha podido entrenar hoy. También está el esfuerzo de haber jugado tres partidos en cinco días. Ayer descansamos para recuperar y el equipo ha entrenado bien".

Fin de la crisis

"Las victorias dan confianza o sensación de que tu trabajo está siendo bueno. Hay victorias en las que no hemos hecho un buen trabajo y derrotas en las que sí. Como entrenador tengo que valorar esas sensaciones y no quedarme solo con el resultado, aunque el ganar siempre es importante. Ahora vienen muchos partidos seguidos difíciles y hay que prepararse bien".

Jugadores tocados

"Los dos salieron con molestias. Han entrenado hoy con cierta precaución, pero creo que mañana van a estar listos".

[Más información - La peor racha del Real Madrid en la era Laso: causas y consecuencias de la crisis]