Sergio Llull, contra CSKA Moscú

Sergio Llull, contra CSKA Moscú EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

Carlos Alocén, Sergio Llull y Jeffery Taylor, positivo por Covid-19 en el Real Madrid: son 11 bajas

El Real Madrid tiene once casos de Covid tras los tres nuevos positivos de Carlos Alocén, Sergio Llull y Jeffery Taylor. Se suspende el partido contra el Fenerbahce.

27 diciembre, 2021 19:54

Noticias relacionadas

Sergio Llull y Jeffery Taylor se han unido este lunes 27 de diciembre a la lista de positivos en la plantilla del Real Madrid de baloncesto. Lo anunció el club blanco a través de un comunicado oficial y poco después hizo lo propio con Carlos Alocén, por lo que la cuenta de contagiados por Covid en el equipo aumenta hasta los once casos. El partido contra el Fenerbahce del próximo miércoles queda aplazado.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Sergio Llull y Jeffery Taylor han dado resultado positivo en COVID-19", así lo anunciaba el Real Madrid en su página web. Tanto Llull como Taylor formaron parte del equipo que jugó el pasado jueves contra CSKA Moscú en un partido que se ganó a la heróica dadas las múltiples bajas de los blancos.

Los otros positivos, además del último de Carlos Alocén, son los de Vincent Poirier, Pablo Laso, Fabien Causeur, Thomas Heurtel, Guerschon Yabusele, Anthony Randolph, Adam Hanga y Juan Núñez. En total, con los casos de Llull y Taylor, son once los positivos, mientras se espera empezar a recuperar pronto a alguno de los primeros contagiados por este brote en la plantilla.

Los blancos todavía temían que jugar un partido más antes de acabar el año: el día 29 de diciembre contra Fenerbahce en la Euroliga. Si bien el encuentro contra el CSKA, celebrado en el WiZink Center, se disputó pese al elevado número de contagios de los blancos, la cosa cambia para la visita a Turquía dado que el brote no deja de crecer. La organización ya ha anunciado que dado el volumen de las bajas del Real Madrid, el partido queda suspendido.

El Fenerbahce, tocado

Curiosamente, para el Fenerbahce no era un buen momento para recibir al Real Madrid puesto que su plantilla también ha sufrido bajas importantes. El número no es tan elevado, pero ha perdido por lesión para las próximas semanas a sus dos grandes estrellas, el alero francés Nando De Colo y el pívot checo Jan Vesely.

Después de un mal inicio de competición en la Euroliga, el Fenerbahce parecía estar remontando con cuatro victorias consecutivas, pero en el último partido como visitante ante el Asvel Villeurbanne las lesiones, confirmadas por el club turco, de sus principales estrellas vuelven a poner una interrogante sobre su rendimiento.

Nando de Colo tuvo que pasar por el quirófano por la rotura del segundo metacarpiano de su mano izquierda y, en principio, estará de baja de ocho a once semanas. Vesely se torció el tobillo y según el Fenerbahce podría estar fuera seis semanas.

Fenerbahce y Real Madrid deberían enfrentarse el próximo miércoles día 29 en Estambul, pero ahora se busca una nueva fecha para el partido.

[Más información: Rudy Fernández, una lucha contra la historia: lesiones, liderazgo y el reto de superar a Pau Gasol]