Baba Miller, canterano del Real Madrid

Baba Miller, canterano del Real Madrid Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

Baba Miller, la sorpresa del Real Madrid ante las bajas por la Covid: así juega la perla de 17 años

El canterano nacido en 2004 en Palma de Mallorca irrumpe en la lista para el duelo de Euroliga ante el CSKA de Moscú.

22 diciembre, 2021 17:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto no cambia su dinámica y ya prepara el partido de Euroliga ante el CSKA de Moscú este jueves. Un duelo que estará marcado por las hasta seis bajas por coronavirus en el equipo merengue que han obligado a tirar de la cantera. El último nombre incorporado y que puede suponer una sorpresa es el de Baba Miller, un alero nacido en 2004 que está cerca de realizar su debut con el primer equipo.

El joven jugador, natural de Palma de Mallorca, mide 2,08 metros. Su altura no es incompatible con su velocidad. Propio de su edad y de su nula presencia en la élite, el físico no le acompaña para ser un portento en una competición como la Euroliga. Por ello, está por ver si apoyaría a los hombres interiores o si cumpliría con su puesto de alero, tal y como figura oficialmente en la web del club.

Baba Miller llegó al filial merengue hace ya cinco años. En 2016 se sumó al Infantil B del equipo blanco y, desde entonces, ha ido ascendiendo en las categorías inferiores del Real Madrid. Esta temporada forma parte del equipo Júnior y, a la vista de la lista confirmada en Euroliga, estará con el primer equipo durante el partido ante el CSKA. Una oportunidad de oro que, teniendo en cuenta las ausencias, puede convertirse en el momento de su estreno con el equipo madridista.

Como se observa en las imágenes de BasketCantera.tv durante el último Torneo Internacional sub18 de Tenerife, el canterano del Real Madrid combina su gran altura con una determinante velocidad con el balón en las manos. Una conjugación que le permite, en su categoría, castigar tanto en la pintura como fabricarse tiros complicados en el exterior hasta ser una de las habituales estrellas.

Un equipo repleto de bajas

Así las cosas, el Real Madrid parece estar condenado a disputar el encuentro ante el CSKA de Moscú a pesar de las seis bajas por coronavirus. A ellas, cabe recordar, hay que sumar la de un Pablo Laso que fue de los primeros en dar positivo. Junto al entrenador vasco, están apartados del equipo pesos pesados como Thomas Heurtel, Fabien Causeur, Yabusele, Vincent Poirier, Juan Núéz y Anthony Randolph.

A estas bajas hay que sumarle los jugadores lesionados como Thompkins y tocados como Rudy. Por ello, además de Baba Miller, en la lista del Real Madrid también aparecen jóvenes como Urban Klavzar o habituales como Eli Ndiaye.

Chus Mateo, segundo entrenador y ahora al frente del equipo, ha evitado escudarse en las bajas. "El CSKA es un equipo que juega a un ritmo alto, tiene mucho físico, ponen muchas manos encima, defiende con agresividad y te atrapa. Juegan a un ritmo alto porque desde la defensa son capaces de salir al contraataque y de anotar muy fácilmente. Son gente con puntos y va a ser un partido complicado", ha reconocido a los medios del club en la previa.

[Más información - Pablo Laso se rinde a la irrupción de Juan Núñez: "Me echo la bronca a mí por no ponerle más"]