Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa con el Real Madrid de Baloncesto de la Euroliga Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso del Real Madrid - Alba Berlín de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto se enfrenta al Alba Berlín, en el WiZink Center, en la decimoquinta jornada de la Euroliga.

13 diciembre, 2021 20:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto vuelve a jugar partido de Euroliga después de su dolorosa derrota frente al Fútbol Club Barcelona el pasado viernes. Este martes toca recibir al Alba Berlín en el WiZink Center, en el encuentro de la decimoquinta jornada de la máxima competición continental.

En la previa del choque de Euroliga, Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación. Esto antes de encarar una semana con tres partidos para el equipo blanco. Es por eso por lo que el entrenador vitoriano ha puesto especial hincapié en que lo primero es recuperar a los jugadores.

"Hay que saber que es muy difícil mantener la concentración al 100% en los cinco partidos en menos de diez días", ha apuntado un Pablo Laso que estuvo acompañado por Fabien Causeur. El francés ha destacado que "puede ser un partido trampa en casa".

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2021/2022

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Semana complicada

"Mañana tenemos partido, el jueves tenemos otro y el domingo otro. Lo primero es ver cómo están los chicos y recuperarnos. Yo ya les he transmitido que era una semana en la que iba a ser difícil entrenar".

Estado de los jugadores

"Tenemos a un jugador recuperándose, vamos a ver con quién podemos contar mañana. Hay alguno que es baja segura y otros que tendremos que esperar hasta el último momento, esto es lo primero que hay que gestionar".

Calendario exigente

"Hay que saber que es muy difícil mantener la concentración al 100% en los cinco partidos en menos de diez días. También intentar que el esfuerzo físico vaya dosificándose y valorar siempre cada partido y rival".

Fabien Causeur

Partido ante el Alba Berlín

"Nos espera un partido muy exigente frente al Alba Berlín, un equipo que juega con mucha soltura en ataque, que tiene mucho peligro, sobre todo desde la línea de tres puntos, y también es duro en defensa. Puede ser un partido trampa en casa, lo sabemos, debemos estar preparados desde el primer minuto y salir concentrados para intentar sumar una nueva victoria tras la derrota de la semana pasada".

[Más información - Así es la plantilla del Real Madrid de Baloncesto 2021/2022: jugadores, dorsales y fichajes]