Luka Doncic celebrando su canasta con Dallas Mavericks

Luka Doncic celebrando su canasta con Dallas Mavericks Reuters / USA Today Sports

Baloncesto NBA

La última locura de Luka Doncic en la NBA: canastón ante Boston Celtics para acallar críticas

El esloveno sacó un triplazo sobre la bocina para tumbar a Boston Celtics. Luka Doncic, tras un inicio dubitativo, ya está de vuelta.

7 noviembre, 2021 09:38

Noticias relacionadas

Dallas Mavericks se impuso a Boston Celtics en un partido que decidió Luka Doncic. El esloveno volvió a ser fundamental, aunque en esta ocasión dejó todo para los últimos segundos del encuentro. Un triplazo del ex del Real Madrid decantó la balanza para el conjunto local. Doncic sigue imparable y silencia las críticas de este inicio de temporada.

El partido marchaba con un empate a 104. Los Mavs se quedaron con la última posesión y fue Luka Doncic quien decidió portar el balón. La jugada estaba clara, o al menos eso parecían indicar los jugadores de Dallas. Doncic cruzó la mitad de la pista, un bloqueo facilitó el cambio defensivo y el esloveno se escoró ligeramente en busca de ganar en velocidad. Tres defensores, tanto el suyo inicial como el del cambio posterior, se lanzaron a intentar taponar sin gran consecuencia.

Josh Richardson no pudo hacer más que observar cómo Doncic, en apenas 10 segundos de jugada, había conseguido evitar tres tapones y anotar el triple de la victoria. Él, tranquilo, recibió la ovación de sus compañeros tras la jugada realizada.

Los Mavs consiguieron una importante victoria para el 6-3 global y Luka Doncic protagonizó una vez más la jugada de la noche. El esloveno, más allá de este canastón final para el 107-104, acumuló un total de 33 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en los 35 minutos que estuvo en pista.

Tras estos datos, el esloveno se mantiene en las buenas cifras de los últimos encuentros. Doncic no ha anotado menos de 20 puntos en los últimos cuatro encuentros. Además, solo se ha quedado por debajo de esa barrera en dos de los ocho partidos que ha jugado con los Mavs. Doncic roza el doble-doble de media en esta temporada y cada vez son más las voces que se rinden al joven jugador.

El potencial de Luka lo han celebrado hasta jugadores del Real Madrid de fútbol que no quisieron perderse la cita desde sus casas. Toni Kroos, por ejemplo, celebró en redes sociales la canasta de Luka Doncic para la victoria de Dallas. 

Así las cosas, Luka Doncic volvió a dar una lección sobre el parqué. A pesar de sus 22 años, el esloveno se ha afianzado ya como una de las grandes estrellas de la NBA y solo la falta de plantilla en Dallas le está impidiendo cosechar éxitos individuales. Tras las críticas a su físico, su estilo de juego o si personalidad en el vestuario, Luka Doncic continúa enfocado en lo mismo: ganar en todas las pistas posibles de la NBA.

[Más información - Kyrie Irving le gana la batalla a la vacuna contra la Covid tras perder más de 12 millones de euros]