Pablo Laso celebrando la Supercopa

Pablo Laso celebrando la Supercopa ACB Media

Baloncesto LIGA ENDESA

Pablo Laso sigue como número uno: gana el premio a mejor entrenador y alarga su leyenda

El técnico se lleva dicho galardón por cuarta vez consecutiva. Pablo Laso llevó al Real Madrid a ganar la pasada Supercopa de España.

29 septiembre, 2021 17:21

Noticias relacionadas

Pablo Laso ha sido nombrado mejor jugador del año por la AEEB. La asociación española de entrenadores de baloncesto, por medio de una votación, ha designado una vez más al técnico vitoriano como el número uno de la temporada. Un reconocimiento que no es nuevo, pues se lo ha llevado ya en siete ocasiones y tres de ellas en los últimos tres años. Una tradición de la que el entrenador merengue no se desliga.

El entrenador del Real Madrid, que llegó hace prácticamente una década al banquillo merengue, logró la pasada temporada la Supercopa de España. Además, llevó al Real Madrid a ganar la liga regular de la ACB y a disputar la final de los playoffs ante el Barcelona. En la Euroliga, pese a tener una plantilla plagada de bajas por lesión y marchas a la NBA, logró alargar hasta el quinto partido el duelo ante Anadolu Efes. Y en la Copa del Rey disputaron una final que perdieron ante el Barcelona. 

Su primer galardón de este tipo, el cual votan los socios de la asociación, llegó en el año 2013, solo dos temporadas después de su incorporación al Real Madrid. Ahí comenzó un idilio que se repitió tanto en 2015 como en 2016, 2018, 2019 y 2020. Ahora, en 2021, llega por cuarta vez consecutiva el reconocimiento a su carrera en los banquillos. Por el momento, el premio rodeado de más éxitos fue el de la temporada 2014/2015 donde se consiguieron todos los títulos disputados. Una campaña conocida como 'perfect season' que quedará para el recuerdo de todos.

Por su parte, Madelen Urietaentrenadora del Kutxabank Araski, ha sido la ganadora del premio a mejor técnica del año en la votación de la competición femenina. En su caso, es la cuarta vez que suma este premio desde que comenzara su carrera en los banquillos en el año 2001. En los siete años que lleva en Araski ya ha conseguido disputar dos Copas de la Reina y dos playoffs por el título liguero. 

El legado de Laso

Pablo Laso acumula 21 títulos con el Real Madrid desde que llegara al banquillo. Uno de sus logros está en no haber firmado ningún año en blanco, y nunca mejor dicho, desde que se hiciera con las riendas del equipo. Esta campaña, con una plantilla marcada por los nuevos fichajes y con gran potencial, buscará recuperar la senda de los éxitos después de conformarse la temporada pasada con solo la Supercopa.

Las incorporaciones de Adam Hanga y Thomas Heurtel, así como las de Yabusele y Williams-Goss, son los refuerzos que el club ha otorgado a Pablo Laso para olvidar las ausencias NBA de Garuba, Campazzo o Gabriel Deck, que se marcharon entre la temporada pasada y esta última.

[Más información - El jugador de baloncesto español, en peligro de extinción: un 30% en ACB y menos del 50% en LEB Oro]