Garuba, jugador del Real Madrid de Baloncesto

Garuba, jugador del Real Madrid de Baloncesto ACB

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid anuncia la salida de Garuba: rumbo a la NBA

El club blanco y el jugador han acordado dar por finalizada la etapa del canterano en el Real Madrid de Baloncesto.

10 agosto, 2021 21:34

Noticias relacionadas

Usman Garuba abandona el Real Madrid, tal y como ha confirmado el club blanco a través de un comunicado en sus medios oficiales. La noticia llega después de que ambas partes hayan acordado dar por finalizada la etapa del jugador en el conjunto merengue -después de solucionar el fleco ecónomico-, para que así este pueda poner rumbo a la NBA.

El canterano madridista jugará a partir de la próxima temporada en la mejor liga del mundo de baloncesto, después de que Garuba fuese seleccionado por los Houston Rockets en el puesto número 23 del Draft. En el Real Madrid quieren mostrar "su agradecimiento y su cariño" al ala-pívot "por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido" la camiseta blanca.

En la casa blanca también han deseado lo mejor al jugador en esta nueva etapa de ilusión que se abre para él. Garuba se va del Real Madrid, donde ha crecido pasando por todos los equipos de la cantera merengue, después de conquistar dos Supercopas y una Copa del Rey como jugador del primer equipo.

Usman Garuba durante un partido de esta temporada con el Real Madrid de baloncesto

Usman Garuba durante un partido de esta temporada con el Real Madrid de baloncesto Europa Press

Garuba ya mostró su ambición de cara al futuro después de haber sido elegido como el Mejor Jugador Joven de la temporada en la Liga Endesa: "Hay que aprovechar cada momento y no relajarse en el día a día. Por mucho que haya premios individuales y que la gente te diga que eres muy bueno, hay que seguir trabajando y no escuchar tanto los halagos".

El jugador española pasará así a compartir vestuario con estrellas como John Wall, Eric Gordon, Christian Wood o Daniel Theis. Además de un Jalen Green que fue elegido como número 2 del Draft y que es una de las grandes sensaciones del momento en la NBA. Usman Garuba ya dijo que tenía "muchas ganas de llegar a la NBA y darlo todo".

Comunicado íntegro

"El Real Madrid C. F. y Usman Garuba han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club.
 
Desde su llegada en la temporada 2013/2014, Garuba formó parte de todos los equipos de nuestra cantera y se proclamó campeón de España en categoría infantil, cadete y júnior, además de ganar dos Minicopas de España y alzarse con el título de la Copa de Europa júnior 2018/2019. Como integrante de la primera plantilla ha ganado dos Supercopas y una Copa del Rey, además de haber sido elegido Mejor Jugador Joven de la Liga ACB y Rising Star de la Euroliga en la temporada 2020/2021.
 
El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

[Más información - Las cifras del contrato de Doncic con los Mavericks, al descubierto: cifras para la historia de la NBA]