El baloncesto europeo podría quedar sacudido por un nuevo fichaje del FC Barcelona con el que seguir formando un equipo de estrellas para intentar levantar de una vez por todas el ansiado título de la Euroliga. Sin embargo, este nuevo movimiento podría suponer un antes y un después para el equipo culé y para su máxima rival, el Real Madrid. Se trataría del regreso de Gaby Deck a Europa para jugar de azulgrana, una noticia que ha adelantado Kantinu Sports TV.

Un bombazo en toda regla teniendo en cuenta que el jugador argentino se marchó del Real Madrid rumbo a los Oklahoma City Thunder en la recta final del curso pasado y de una manera un tanto abrupta. El alero de la albiceleste había sido tentado por la mejor liga del mundo en varias ocasiones y finalmente terminó sucumbiendo a la tentación de un alto salario y de triunfar en la NBA, y puso rumbo a Estados Unidos previo pago de la cláusula de salida. 

Fue un golpe muy duro para un Real Madrid diezmado por las bajas y por la anterior salida de su compatriota Facundo Campazzo. De hecho, los blancos se apresuraron en el mercado para buscar rápidamente un jugador con el que poder reforzar su plantilla cerrando la contratación de Vincent Poirier, pívot francés al que se esperaba este verano y que entró en la dinámica del equipo justo antes de los playoffs de la Liga Endesa

Gabriel Deck ficha por los Thunder

Sin embargo, este giro dramático de los acontecimientos ha vuelto a poner en guardia a todos en Europa, ya que el regreso de Gaby Deck al viejo continente para jugar en el Palau podría ser una noticia realmente explosiva. Se trataría de un fichaje de altos vueltos, de uno de los mejores aleros del baloncesto FIBA, que llegaría para reforzar a un equipo plagado de estrellas. 

Operación en sus inicios

De momento, tal y como adelanta Kantinu Sports TV, la operación se encuentra en una fase muy inicial, ya que las conversaciones se están produciendo con mucha calma y, hasta ahora, intentando no hacer mucho ruido por lo increíble del acontecimiento, especialmente para la afición madridista. 

Gabriel 'el Tortuga' Deck ya habría manifestado su deseo y su consentimiento para que el fichaje pudiera estudiarse por parte del Barça, ya que tiene la firme intención de regresar a Europa después de unos meses en la NBA donde no ha visto claro su futuro. En un equipo como los Oklahoma City Thunder, sin un porvenir y un objetivo claro, Deck se ve fuera de sitio y lejos del éxito y del triunfo que esperaba encontrar cuando se marchó del Real Madrid. 

Deck, regresando a su campo, ante la canasta de Hanga ACB MEDIA

La experiencia no le ha convencido y por ello, no dudaría en dar marcha atrás a esa decisión para volver a ser uno de los jugadores más dominadores del baloncesto europeo. Fuerte en ataque y defensa, con gran capacidad para penetrar y cada vez más acertado en el tiro de media y larga distancia, el Barça se llevaría un fichaje estratosférico en una operación que en la 'Casa Blanca' difícilmente podrían perdonar. Además, en el Palau se reuniría con su amigo, compatriota y excompañero en el vestuario madridista, Nico Laprovittola, quien ha llegado a Barcelona tras terminar contrato en la capital de España. Aún así, hay que recordar que el Real Madrid incluyó a Deck en su lista de jugadores con derecho de tanteo en la ACB

Con las salidas de jugadores como Víctor Claver o Adam Hanga, este llegado al Real Madrid, y con alguna más que se espera que llegue, el Barça busca hueco en su plantilla para el regreso de otra estrella NBA con pasado madridista, caso muy similar al protagonizado por Nikola Mirotic. No obstante, el guion de la historia de Gaby Deck es todavía mucho más dramático, ya que realizaría este puente aéreo Madrid-Barcelona previo paso por Estados Unidos en solo unos meses. 

[Más información: Cinco motivos para soñar con la victoria de España ante el Dream Team de EEUU en los JJOO de Tokio]

Noticias relacionadas