Usman Garuba en la presentación de la selección española de baloncesto para los JJOO de Tokio 2020

Usman Garuba en la presentación de la selección española de baloncesto para los JJOO de Tokio 2020 Europa Press

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Garuba, en el escaparate: la NBA le seguirá de cerca en el amistoso de España contra Estados Unidos

El jugador del Real Madrid de baloncesto saldrá este verano rumbo a la mejor liga del mundo mediante las elecciones del draft de jóvenes talentos.

17 julio, 2021 21:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid de baloncesto va a cambiar y mucho de la temporada pasada a la que comenzará en solo unas semanas. Muchas caras nuevas, jugadores que regresan tras largas lesiones y algunos que harán las maletas y que pasarán a formar parte de otros equipos, bien por decisión propia o bien por decisión del club. 

De momento, Pablo Laso cuenta con la llegada de Thomas Heurtel, de Yabusele, de Nigel Wlliams-Goss y de Adam Hanga que, aunque todavía no es oficial, lo será próximamente. Además, también está el fichaje de Vincent Poirier que aterrizó en la capital de España para finalizar la pasada temporada y que en este año tratará de terminar su adaptación. 

Fuera ya del capítulo de llegadas, donde se podría meter también a Anthony Randolph que volverá después de estar un año fuera por una lesión en el tendón de Aquiles, es momento de contabilizar las bajas. Algunas ya se produjeron el pasado año como las salidas de Facundo Campazzo o Gaby Deck, ambos dirección a la NBA

Otro que ya ha salido es Felipe Reyes, quien decidió poner punto final a su exitosa carrera y anunció su retirada hace unas semanas. Quienes tampoco continúan son Nico Laprovittola, cerca de fichar por el Barça, y Alex Tyus, cuyos contratos no han sido renovados. Lo malo es que las bajas no se quedarán ahí. 

Usman Garuba en un entrenamiento con la selección española

Usman Garuba en un entrenamiento con la selección española Europa Press

Hay otro jugador de la plantilla cuya continuidad está en el aire, aunque todo hace indicar que se marchará también rumbo a la NBA. Se trata de Usman Garuba, quien tiene el firme deseo y propósito de estar presente en las elecciones del draft para mudarse al otro lado del charco la próxima campaña. 

Las previsiones que se manejan con Garuba es que pueda salir en torno al puesto de las rondas de elección. Quizás más cerca del 10, quizás más cerca del 20, pero ahí es donde ha estado oscilando durante toda la temporada. Una opción que podría ser positiva para él tanto a nivel deportivo como a nivel económico. 

Garuba no podrá participar en los habituales campamentos de entrenamientos con los equipos de la liga donde estos jugadores se muestran y ofrecen su mejor versión para darse a conocer en la mejor competición del mundo. El todavía jugador del Real Madrid se estará jugando el oro olímpico con la selección española en Tokio, un lugar nada malo para mostrarse tampoco. 

Garuba defiende un lanzamiento a canasta de Batum en el Francia - España

Garuba defiende un lanzamiento a canasta de Batum en el Francia - España Europa Press

El momento de Garuba

Sin embargo, antes de que los chicos de Scariolo comiencen ese camino hacia las medallas, afrontarán su último partido de preparación de los Juegos Olímpicos precisamente en Estados Unidos, en Las Vegas, ante la selección que entrena Gregg Popovich y que está dejando muchas dudas entre bajas y resultados preocupantes. Será en la madrugada del domingo al lunes.

Este partido será muy especial para Usman Garuba, ya que será su gran escaparate para mostrarse ante todas las franquicias de la liga, las cuales estarán estudiándole desde el pabellón. Se espera que muchos emisarios y expertos de equipos de la NBA sigan en vivo y en directo el partido de Estados Unidos contra España, en parte, para ver a una de las grandes promesas del baloncesto europeo y que no podrá hacer 'vida de rookie' hasta que terminen los Juegos Olímpicos. Para entonces, Garuba ya sabrá su nuevo destino, ya que la ceremonia del draft tendrá lugar el 29 de julio.

[Más información: Estados Unidos, cada vez más 'humanos': McGee y Johnson, los parches de Popovich contra las bajas]