Trey Thompkins, durante un partido con el Real Madrid

Trey Thompkins, durante un partido con el Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

Trey Thompkins dice adiós a la temporada: operado de su rodilla izquierda

Más malas noticias para Pablo Laso. El Real Madrid pierde a Trey Thompkins para lo que resta de año después de pasar por el quirófano este jueves.

13 mayo, 2021 13:07

Noticias relacionadas

Nuevo varapalo en forma de lesión para el Real Madrid de Baloncesto. Pablo Laso no podrá contar con Trey Thompkins para lo que resta de la temporada. El ala-pívot norteamericano ha sido sometido este jueves a una artroscopia para operar su rodilla izquierda. Después de varios meses con problemas en esta zona, no ha quedado otro remedio que parar y limpiar. El mes de competición que queda lo tendrá que sacar adelante sin otro de sus pilares.

El estadounidense no tiene fecha de vuelta con el verano como objetivo de que vuelva a estar al cien por cien. Este tipo de intervenciones y dolencias suelen tener un período de baja de un mes. Este año el club ya ha vivido una situación con Sergio Llull, que llegó justo para el tramo fundamental de la temporada y a un gran nivel como demostró en la eliminatoria de Euroliga que llevó, en parte, al último partido ante Anadolu Efes.

Precisamente en ese tramo de la temporada empezaron los problemas para el ala-pívot. Se perdió algunos encuentros de esa eliminatoria con problemas en la rodilla, hasta el punto de forzar en el último partido donde prácticamente no podía ni jugar y saltó al campo a pesar de todo. Thompkins ha demostrado su compromiso con el club después de dar un paso adelante de calidad en las dos últimas temporadas que le han convertido en un fijo en la rotación de Laso.

De esta forma se acortan las posibilidades del técnico merengue para los playoffs de la Liga Endesa que comienzan en un par de semanas. La llegada de Vincent Poirier ha dado aire a la zona del Real Madrid. Entre él, TavaresGaruba, Vukcevic y los minutos de ala-pívot de Jeffery Taylor tendrán que turnarse para tratar de aplacar la baja de Thompkins. El equipo pierde centímetros, pero sobre todo el letal tiro exterior con el que cuenta el estadounidense.

[Más información: Edy Tavares, mejor defensor de la temporada de la Liga Endesa]