Campazzo celebrando en los Denver Nuggets con Michael Porter Jr.

Campazzo celebrando en los Denver Nuggets con Michael Porter Jr. Reuters

Baloncesto NBA

Paul George carga contra Campazzo tras su pique en la pista: "No ha sido ningún reto"

La defensa del base argentino sacó de quicio a la estrella de los Clippers. Campazzo, en su primer año NBA, ya protagoniza algún que otro pique.

2 mayo, 2021 16:42

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo sigue ganándose un hueco en la NBA. El que fuera base del Real Madrid hasta hace unos meses está adaptándose a la mejor competición del planeta y sus minutos parecen ir a más en los últimos tiempos. El reflejo de ese crecimiento se ha podido ver en partidos como ante los Clippers, donde el 'Facu' acabó siendo clave hasta sacar de sus casillas a un veterano de la NBA como Paul George.

El argentino se encargó de defender al alero en más de una ocasión. Y esa presión asfixiante que siempre ha caracterizado al base no gustó demasiado a George, que tanto durante el partido como en rueda de prensa aprovechó para cargar contra el jugador de Denver Nuggets. Una muestra de cómo Campazzo ya va dándose a conocer en la liga estadounidense.

El primero de los piques se produjo en la pista. Una jugada aparentemente normal en la que Campazzo acabó en el suelo tras un empujón clamoroso de Paul George. Era el tercer cuarto y Denver perdía por un solo punto (56-57). Jokic mantenía el balón en el centro de la pista y Campazzo intentó salir en carrera para recibir. Sin embargo, fue dar unos pasos y recibió la falta de George.

La imagen dio mucho que hablar y ya se ha hecho viral en las redes sociales, especialmente entre los fans argentinos que ya celebran el impacto de Campazzo en la NBA. Pero, por si fuera poco, el propio Paul George aumentó la polémica al pronunciarse ante los medios de comunicación en los instantes posteriores al encuentro. Según el alero de los Clippers, enfrentarse a Campazzo no fue nada del otro mundo.

"No ha sido ningún reto para mí, no creo que haya sido así...", subrayó ante la prensa. George, además, destacó que "jugadores como él tienen que buscar una manera para poder tener impacto, para dejar una huella en el juego". Un comentario muy polémico y que parece mostrar la tensión entre George y Campazzo.

Los datos hablan

Paul George, pese a restar importancia al 'factor Campazzo', terminó el partido con un porcentaje inferior al 25% de acierto en tiros de campo, frente al más del 50% de acierto de otras estrellas como Kawhi Leonard. Campazzo, por su parte, finalizó el encuentro con 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 32 minuros y, en su caso, un 50% de acierto en tiros de campo.

Los Nuggets de Campazzo, además, consiguieron sumar una importante victoria ante los Clippers por 110-104. El argentino, con cinco puntos claves en el tramo final, acabó siendo parte determinante del resultado final. Campazzo va cobrando mayor protagonismo en la franquicia y las complicaciones de hace unos meses parecen haber quedado en cosa del pasado.

[Más información - Campazzo y el 'piropo' más extraño que le han dicho nunca: "Es como la peste"]