Usman Garuba, mejor jugador joven de la ACB 2021

Usman Garuba, mejor jugador joven de la ACB 2021 ACB

Baloncesto REAL MADRID

Garuba, elegido Mejor Joven de la ACB y presente en el Mejor Quinteto Joven junto a Alocén

El canterano del Real Madrid de baloncesto se ha llevado este importante galardón tras haber quedado segundo el pasado año tras su compañero.

26 abril, 2021 15:09

Noticias relacionadas

Usman Garuba sigue coleccionando récords y premios con la camiseta del Real Madrid de baloncesto y el último de ellos ha sido el del reconocimiento como el Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa. 'La pantera', apodo con el que se le conoce por sus grandes cualidades físicas y por su derroche y trabajo incansable, ha arrasado en la votación celebrada en la mejor liga del baloncesto europeo. 

El jugador del Real Madrid está haciendo una temporada realmente sensacional en la que además se ha convertido en una de las absolutas referencias del juego interior del equipo debido a las numerosas bajas que han azotado a los de Pablo Laso esta temporada. El canterano blanco ha ganado en importancia dentro de la plantilla y ha tomado los galones que otros como Randolph, de baja toda la temporada, no han podido asumir. 

Por si esto fuera poco, Usman ha demostrado su crecimiento este año mejorando en diferentes facetas del juego como el bote, las transiciones o el tiro exterior, lo que le han permitido rendir a gran nivel también más allá del aro. Su versatilidad está siendo clave para suplir ausencias como la de Gaby Deck, que se marchó a la NBA para fugar en los Oklahoma City Thunder

Garuba se ha consumado como uno de los hombres más importantes en la rotación de Laso en un año que ha sido de clara maduración para él. Cada vez comete menos errores sobre la pista y toma decisiones más acertadas. Además, es uno de los grandes exponentes de la energía del equipo y del trabajo defensivo. Garuba ha aprendido bajo las órdenes de Pablo Laso a sacar el mayor partido de sus virtudes y a esconder sus carencias, las cuales sigue trabajando.

Todo este progreso le ha llevado a ser nombrado como el Mejor Jugador Joven de la temporada en la Liga Endesa, premio en el que sucede a su compañero el base Carlos Alocén, que lo había ganado en las últimas dos temporadas en las que defendía la camiseta de Zaragoza. Garuba ya había sido segundo el año pasado. Este año le han seguido en la votación el también canterano del Real Madrid Dino Radoncic, ahora en el Acunsa GBC, y la gran promesa de Unicaja Yannick NzosaGaruba ha obtenido la máxima puntuación por parte de los aficionados, los periodistas y los jugadores, y la segunda entre los entrenadores.

Alocén y Garuba, en el mejor quinteto joven de la ACB 2021

Alocén y Garuba, en el mejor quinteto joven de la ACB 2021 ACB

Garuba está promediando este curso casi 6 puntos y más de 5 rebotes por partido para 8 créditos de valoración, aunque en muchas ocasiones sus aportaciones van más allá de los simples números, los cuales también le están respaldando en un año en el que ha mejorado considerablemente de cara al aro. 

Con este gran reconocimiento, Garuba se une a una lista de prestigiosos nombres que se han llevado este galardón entre los que destacan nombres como los de Luka Doncic, ganador en 2017 y 2018, o Juancho Hernangómez, ambos ahora en la NBA, liga que ya empieza a tentar al jugador del Real Madrid. Garuba ya entra en las previsiones para estar dentro del Top15 en el draft. Además, este no ha sido el único éxito de Usman Garuba ya que también ha sido elegido como integrante del Mejor Quinteto Joven de la competición junto a Carlos Alocén, Dino Radoncic, Yannick Nzosa y Leandro Bolmaro

[Más información: La NBA aprieta por Garuba: le sitúan entre los mejores del Draft]