El Real Madrid de Baloncesto se enfrenta al Urbas Fuenlabrada este domingo 25 de abril. El conjunto de Pablo Laso vuelve a jugar en la Liga ACB después de las dos derrotas en Euroliga frente al Anadolu Efes. En la previa del encuentro, Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

El entrenador merengue ha explicado que este partido es uno de esos que se tiene marcado en rojo en el calendario ya que se encuentra "en mitad de un playoff" de la máxima competición continental. Después de las dos derrotas en Estambul, Laso ha asegurado que el equipo "está bien", pero que no cuenta con Tavares para el choque ante el Fuenlabrada.

El técnico vitoriano ha confesado después que el partido no será para nada sencillo: "Es un equipo muy aguerrido". "Para ellos no ha sido una temporada fácil pero es siempre un partido muy peligroso. Tendremos que trabajar mucho para sacar una victoria de Fuenlabrada", ha sentenciado.

Pablo Laso dando indicaciones a los jugadores del Real Madrid ACB MEDIA

Duelo marcado en rojo

"Jugamos uno de esos partidos que tienes marcados en rojo para bien cuando sale el calendario. Está en mitad de un playoff de Euroliga. Sabíamos que era un partido difícil para nosotros porque nos pilla en medio de una eliminatoria. Además, nos enfrentamos a un equipo que se está jugando la salvación y todavía tiene que conseguirla matemáticamente".

¿Cómo está el equipo?

"El equipo está bien. El único que no se ha entrenado es Tavares. En la vuelta a Madrid hemos descartado una lesión grave pero hoy no se ha podido entrenar y vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas. El resto se han entrenado todos".

Calendario

"Muchas veces nos quejamos del calendario y de la exigencia de partidos, pero cuando vienes de perder estás deseando volver a jugar y ganar para recuperar sensaciones, para sentirte bien. El calendario tiene para bien eso, que tienes que cambiar el chip y estar preparado para el siguiente partido. Y vamos a tener que jugar un buen partido si queremos sacar la victoria".

Sobre el rival

"Han tenido muchos cambios de entrenadores y jugadores durante la temporada. Viene de hacer unos buenos últimos partidos. Fue capaz de competir en el Palau Blaugrana en un partido medio ganado, ha ganado al Burgos… Fuenlabrada siempre es un campo difícil para nosotros, que tenemos que cambiar el chip rápidamente".

Partido peligroso

"Es un equipo muy aguerrido, con un jugador que ha crecido mucho como Meindl, que puede jugar en todas las posiciones. Luego, tienen un anotador por fuera como Trimble muy difícil de parar. Para ellos no ha sido una temporada fácil, pero es siempre un partido muy peligroso. Tendremos que trabajar mucho para sacar una victoria de Fuenlabrada".

[Más información - Alarma en el Real Madrid: Tavares, tocado tras el partido de Euroliga ante Anadolu Efes]