Derrota del Real Madrid en el segundo partido de playoffs ante Anadolu Efes. El equipo merengue perdió la cara al juego antes del descanso ante un rival que no perdonaba. El triple tampoco acompañó y la impotencia ante la superioridad turca acabó por desmontar al conjunto de Pablo Laso. [Narración y estadísticas: Anadolu Efes 91-68 Real Madrid]

Las malas noticias no tardaban en llegar para los madridistas, que venían como Tavares se resentía de unas molestias en el entrenamiento previo. Baja fundamental y primer duro golpe para los de Laso. Pese a eso, la salida a cancha fue positiva. Thompkins monopolizó los puntos del Real Madrid frente a la variedad local. El 7-7 lo mantenía el interior, acertado también lejos de la pintura.

Sin embargo, una vez que Anadolu Efes pudo abrir brecha, lo hizo y sin remedio para el rival. El conjunto de Ataman empezó a gustarse en el perímetro. Y, en un abrir y cerrar de ojos, Micic puso a los suyos con 17-10. El triple, de nuevo, estuvo del lado de Larkin y solo Rudy pudo replicar desde el 6,75 para marcharse al segundo cuarto con 22-13.

El Real Madrid no tenía ni las buenas sensaciones que sí lució en la primera parte de la jornada inicial. Los ataques se complicaban. Eran más un castigo que una oportunidad. Y, para colmo, la defensa no encontraba ninguna solución para un ataque turco imparable. Siempre caía el triple, siempre había un uno contra uno de su parte. Siempre estaba hasta la suerte que transformaba las mandarinas que le rechazaba a Carroll

La impotencia iba adueñándose de un Real Madrid que aguantaba a duras penas el 29-19. Beaubois, ya determinante en el anterior duelo, castigó a media distancia para el 31-19 que paraba Laso. Pero no había remedio. Micic y Larkin eran imparables. El Real Madrid lo pasaba muy mal y celebraba incluso la llegada del descanso con un 44-32 que no dejaba demasiadas esperanzas a nivel táctico.

Sentencia excesiva

El Real Madrid no estaba perdiendo por falta de atención o errores en defensa, sino por una desesperación que contrastaba con el idilio anotador del Anadolu Efes. Raro era el ataque que no acababa con un triple bien defendido, o un tiro a media distancia vital. El 50-35 ya dejaba muy lejos una posible remontada y un triple de Micic para el 58-38 acabó de rematar al Real Madrid. Sanli, para colmo, alargó el parcial al 61-38. 

El panorama era desolador. Porque Thompkins no era suficiente, ni Rudy podía remontar en solitario. La pelea de Garuba y Vukcevic en la pintura era laboriosa y encomiable, pero no un antídoto para un Singleton veterano y acertado. El 65-45 del tercer cuarto ya lo decía todo. Con diez minutos por delante aún por jugar, el Real Madrid ya conocía su destino. Por si cabían dudas, Beaubois y Micic se encargaron de recordarlo desde el perímetro. A dos para el final, incluso Laso fijaba la vista en el suelo.

Los de Laso se marchaban de Turquía con dos duras derrotas, especialmente esta segunda donde apenas pudieron competir por la victoria, y sin opción de volver a perder ningún partido más. El WiZink Center deberá ser un fortín para alargar los playoffs. Y, sino, punto y final a la temporada europea.

Anadolu Efes 91-68 Real Madrid

Anadolu Efes: Larkin (21), Sanli (7), Moerman (9), Micic (23) y Simon (7) -quinteto titular- Beaubois (11), Anderson (2), Dunston (6), Singleton (4), Tuncer (-), Pleiss (1) y Balbay (-).



Real Madrid: Laprovittola (5), Taylor (2), Thompkins (17), Tyus (5) y Garuba (9) -quinteto titular- Causeur (2), Rudy Fernández (11), Felipe Reyes (6), Carroll (-), Llull (4), Abalde (-) y Vukcevic (7).

Parciales22-13 | 22-19 | 21-13 | 26-23



Árbitros: Matej Boltauzer, Mehdi Difallah y Sauilius Racys. Eliminaron por faltas a Vukcevic.



Incidencias: segundo partido del playoff por el título disputado a puerta cerrada en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul.