Facundo Campazzo defendiendo en una acción frente a los Memphis Grizzlies

Facundo Campazzo defendiendo en una acción frente a los Memphis Grizzlies Reuters

Baloncesto NBA

Campazzo y el 'piropo' más extraño que le han dicho nunca: "Es como la peste"

El jugador de los Denver Nuggets está creciendo mucho en las últimas semanas y ya se ha convertido en uno de los grandes defensores de la NBA.

24 abril, 2021 19:33

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo no tuvo un inicio fácil en la NBA. El jugador abandonó el Real Madrid a mitad de temporada para comenzar uno de los cursos más extraños que se recuerdan en la mejor liga del mundo, todo provocado por el cambio de fechas que hubo a finales de la temporada pasada, la cual se resolvió en la 'burbuja' de Orlando debido a los efectos del coronavirus. 

El base argentino llegó deprisa y corriendo y tuvo que adaptarse a un equipo y a un entorno completamente nuevo. Además, tuvo un cambio de rol demasiado importante, ya que pasó de ser una estrella del baloncesto europeo y el referente del Real Madrid para convertirse en uno más dentro de una franquicia de la NBA con algunas aspiraciones de soñar con algo grande. 

En sus inicios, Campazzo no era ni mucho menos de los jugadores más utilizados por Malone, su nuevo entrenador. Pasaba gran parte de los partidos en el banquillo y sus apariciones y protagonismo eran testimoniales. Aún así, jugará un minuto o jugara 20, la ambición y las ganas del argentino siempre eran totales. Eso le hizo ganarse a todos dentro del vestuario, incluido a su técnico. 

Facundo Campazzo recibe órdenes desde el banquillo de los Denver Nuggets

Facundo Campazzo recibe órdenes desde el banquillo de los Denver Nuggets EFE

Campazzo recibió también el respaldo de la directiva de la franquicia de Denver que lo mantuvo en la plantilla a pesar de los rumores que lo situaban en la operación y ahora forma parte de la rotación exterior asumiendo el rol que le toca cada día. Cimientos sólidos para la 'mili' del 'Facu' en sus primeras experiencias en la NBA. 

Tanto es así que también ha aprendido a mejorar su juego o, por lo menos, a adaptarlo a las necesidades que tiene su actual equipo y al nuevo baloncesto en el que ahora milita donde prima la velocidad y la efectividad en el tiro más que el tener el balón en las manos durante muchos minutos para producir. En lo que no ha escatimado desde que llegó es en su esfuerzo defensivo, el cual ya ha sacado de quicio a estrellas de la talla de Stephen Curry: "Saca lo mejor de mí". Así lo confesaba el base de los Warriors tras una de sus antológicas exhibiciones.

Campazzo no solo ha tenido noches intensas con Curry, sino que recientemente se las ha tenido con John Wall, estrella de los Houston Rockets, ante quien demostró una gran personalidad que sorprendió a los comentaristas de la franquicia texana: "Esto demuestra la competitividad de los jugadores de la NBA. Son los más competitivos del planeta y Campazzo es uno de ellos. Es como la peste, disfruta ese estilo de juego".

El nuevo Campazzo

Los Nuggets se encuentran en un momento muy difícil por las bajas y ahí es donde 'Facu' ha sacado su carácter para liderar el esfuerzo defensivo del equipo, muchas veces incluso desde la titularidad: "Facundo es parte del mejor equipo defensivo de la NBA. No importa cuantos minutos juegue. No lo digo porque sea mi compañero de equipo, pero merece estar en el mejor quinteto defensivo. Tiene la habilidad para anular a quien le toque marcar". Así lo confesaba su compañero JaMychal Green.

Facundo Campazzo defendiendo durante un partido de la NBA

Facundo Campazzo defendiendo durante un partido de la NBA Reuters

Otro como Paul Millsap alucinaba con la entrega del argentino, que tiene a todo el vestuario completamente ganado: "Está haciendo un gran trabajo saliendo desde el banquillo y marcando al mejor base del equipo contrario. Para mí, es uno de los mejores defensas perimetrales que tenemos en toda la liga".

Por su parte, su técnico Mike Malone, que no le puso las cosas especialmente fáciles tras su llegada, se rinde también ante su trabajo y su madurez: "Facu es un rookie para la NBA, pero sabemos que ha jugado partidos importantes en Europa y JJOO. Es un competidor que vive para esos momentos y no les tiene miedo. Eso quieres de cualquier jugador". Este es el nuevo 'Facu' que sorprende a la NBA, cada vez más integrado en sus funciones y encontrando su brillo europeo. 

[Más información: Pierrià Henry: la NBA se cruza en el camino del Real Madrid]