El Real Madrid de Baloncesto dio un impulso a su confianza para la recta final de la temporada 2020/2021 después de vencer al Barcelona en El Clásico. El duelo entre los rivales fue el domingo y sin prácticamente tiempo para descansar llega un nuevo partido para los blancos. 

Noticias relacionadas

El conjunto merengue se enfrenta este martes, en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa, al Lenovo Tenerife. En la previa del encuentro, Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar el pertinente análisis de cómo llega su equipo al partido y, por supuesto, de su rival.

El técnico vitoriano ha querido señalar que es un partido tan importante como el duelo frente al Barcelona, al tiempo que dio una buena noticia, ya que aunque Thompkins no llega al duelo ante el Lenovo Tenerife, Laso ha señalado que el plan pasa por "intentar recuperarle para la semana que viene".

Partido grande

"En las ligas regulares todos los partidos son importantes y lo que está claro es que cuando te vas acercando al final a cada uno le ha colocado en una posición. En dos días nos hemos enfrentado al Barça, que es segundo en la ACB, y al Tenerife, que va tercero. Son partidos grandes, importantes y en Euroliga vamos a jugar el playoff. Estamos en un momento importante, difícil y exigente de la temporada que aceptamos sabiendo que hemos tenido que trabajar mucho para llegar hasta aquí".

Thompkins anotando con el Real Madrid ACB MEDIA

Bajas del equipo

"En principio, Thompkins va a seguir de baja y el resto está bien. Vamos a ver quién va a jugar mañana, pero a Thompkins vamos a intentar recuperarle para la semana que viene, incluso intentar que llegue al partido de este domingo".

Sobre su rival

"Es un equipo que ha competido y está compitiendo muy bien. Tiene un gran juego de pick&roll con Huertas, Fitipaldo, Guerra y Shermadini. Es un tipo de pareja que, además, genera mucha atracción y crece para el resto de jugadores como Doonerkamp, Salin, Yusta, Cavanaugh. Son jugadores que están rindiendo a un gran nivel y complementan ese juego, siendo líderes en muchas estadísticas de la competición".

Gen competitivo

"Nosotros debemos ser reconocibles y el equipo trabajó mucho durante la temporada para eso, con independencia de los resultados. En los momentos malos, es capaz de unirse y estoy muy orgulloso del equipo, porque lleva compitiendo muy bien toda la temporada y valoro que se ensalce ese gen competitivo que tiene el equipo".

[Más información: Pierria Henry, el próximo fichaje cerrado por el Real Madrid de Baloncesto]